Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenegas Kemper, José Luises_PE
dc.contributor.authorBarturen Cabrera, Juan Pablo Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2024-11-19T15:04:33Z
dc.date.available2024-11-19T15:04:33Z
dc.date.issued2024-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13658
dc.description.abstractEste estudio llamado “Programa didáctico basado en el juego con dados para el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del 1 ro y 2 do grado de secundaria de la I.E.P. “San Juan School” del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2023” se realizó con el objetivo de determinar el nivel de incidencia del uso del programa de juegos instructivos utilizando dados en la enseñanza de la suma y sustracción de números enteros, mediante la ejecución de un conjunto de 20 sesiones de clase en total empleando actividades basadas en el juego como una estrategia para la enseñanza de la adición y sustracción de números enteros. Este trabajo se guio de acuerdo al paradigma positivista, es de carácter cuantitativo, con diseño pre experimental ̧ realizándose una prueba piloto, utilizándose las técnicas de gabinete y de campo; comprobando la hipótesis planteada a través del estadístico t- student. A partir de lo obtenido a un total de 46 estudiantes los resultados fueron presentados en gráficos; llegando a la conclusión que la aplicación del programa incide positivamente en el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros; asimismo han permitido al estudiante comprender y explorar específicamente conceptos, habilidades y actividades tales como identificar loa números que conforman este nuevo conjunto y cómo funcionan la suma y la resta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticaes_PE
dc.subjectAprender matemáticases_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.titlePrograma didáctico basado en el juego con dados para el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del 1ro y 2 do grado de secundaria de la I.E.P. “San Juan School” del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41496619
renati.advisor.dni16720105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4770-0106es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe