Uso de recursos tecnológicos y el logro de aprendizaje en el área de matemática en una I.E. de Chiclayo-2023
Resumen
La investigación se enfoca en determinar la relación entre el Uso de Recursos Tecnológicos y el Logro de Aprendizaje en el área de Matemática de los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E. Constantino Carvallo, Chiclayo, 2023. Para tal caso se escogió trabajar con un enfoque cuantitativo, diseño de estudio descriptiva y correlacional. La muestra consistió de 78 alumnos del tercer grado de secundaria, aplicándose como técnica la observación, una lista de cotejo del uso de recursos tecnológicos y una ficha de cotejo de logro de Aprendizaje en el área de Matemática como instrumentos. Luego de aplicar el método de Spearman, se obtuvo como resultado la existencia de la relación entre uso de recursos tecnológicos y el logro de aprendizaje en el área de matemática, al estar el Rho cercano a 1 y el p ser menor de 0.05, de los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E.
Constantino Carvallo, Chiclayo, 2023, (Rho= 0.788 y p=0.000).
Asimismo, en cuanto al análisis de las dimensiones, al aplicar también el método de
Spearman se demostró una relación positiva y alta en cada una de las dimensiones, para la dimensión Uso de recursos tecnológicos y resuelve problemas de cantidad (Rho= 0.783 y p=0.000), para uso de recursos tecnológicos y resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio (Rho= 0.799 y p=0.000), para uso de recursos tecnológicos y Resuelve problemas de formas, movimientos y localización (Rho= 0.786 y p=0.000) y para uso de recursos tecnológicos y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre (Rho= 0.768 y p=0.000). Como conclusión se destaca la existe relación entre las variables y dimensiones analizadas.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: