Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorTepe Gastulo, Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2024-11-19T16:31:14Z
dc.date.available2024-11-19T16:31:14Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13660
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en determinar la relación entre el Uso de Recursos Tecnológicos y el Logro de Aprendizaje en el área de Matemática de los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E. Constantino Carvallo, Chiclayo, 2023. Para tal caso se escogió trabajar con un enfoque cuantitativo, diseño de estudio descriptiva y correlacional. La muestra consistió de 78 alumnos del tercer grado de secundaria, aplicándose como técnica la observación, una lista de cotejo del uso de recursos tecnológicos y una ficha de cotejo de logro de Aprendizaje en el área de Matemática como instrumentos. Luego de aplicar el método de Spearman, se obtuvo como resultado la existencia de la relación entre uso de recursos tecnológicos y el logro de aprendizaje en el área de matemática, al estar el Rho cercano a 1 y el p ser menor de 0.05, de los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E. Constantino Carvallo, Chiclayo, 2023, (Rho= 0.788 y p=0.000). Asimismo, en cuanto al análisis de las dimensiones, al aplicar también el método de Spearman se demostró una relación positiva y alta en cada una de las dimensiones, para la dimensión Uso de recursos tecnológicos y resuelve problemas de cantidad (Rho= 0.783 y p=0.000), para uso de recursos tecnológicos y resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio (Rho= 0.799 y p=0.000), para uso de recursos tecnológicos y Resuelve problemas de formas, movimientos y localización (Rho= 0.786 y p=0.000) y para uso de recursos tecnológicos y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre (Rho= 0.768 y p=0.000). Como conclusión se destaca la existe relación entre las variables y dimensiones analizadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.uri*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticaes_PE
dc.subjectAprendizaje de las Matemáticases_PE
dc.titleUso de recursos tecnológicos y el logro de aprendizaje en el área de matemática en una I.E. de Chiclayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42760176
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe