Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorEdquen Mejia, Eimeres_PE
dc.contributor.authorHuanambal Fiestas, Walter Alberto Emiterioes_PE
dc.date.accessioned2024-11-22T16:30:05Z
dc.date.available2024-11-22T16:30:05Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13686
dc.description.abstractEn la institución educativa “Amancio Varona" de Tumán – Chiclayo. Se observó: Diversidad cultural en el aula: En un salón de clases típico, es común encontrar estudiantes de diferentes orígenes culturales, religiosos, y lingüísticos. Las diferencias en las formas de comunicación, las normas de comportamiento y las expectativas culturales pueden llevar a malentendidos y conflictos en la comunicación. Los estudiantes pueden traer consigo estereotipos y prejuicios sobre otras culturas. Se planteó como Objetivo general: Diseñar estrategias comunicativas para mejorar la comunicación intercultural de los alumnos de la institución educativa “Amancio Varona" de Tumán – Chiclayo. Esta investigación señaló un tipo de metodología descriptiva / propositiva, que se basa en una proyección a largo plazo de una propuesta, solucionando, previamente con el recojo de técnicas de estudio a la investigación como el instrumento de cuestionario para viabilizar el primer objetivo específico. Se tuvo como resultados en la dimensión 1: Poder, sólo el 77% de alumnos presentan la dimensión 1 de Poder. Se infiere que 23% de estudiantes no presentan desarrollo de la Dimensión 1: Poder. En la dimensión 2: Hegemonía cultural, el 53% de alumnos presentan la dimensión 2 denominado Hegemonía cultural. Se infiere que 47% de estudiantes no presentan la Dimensión 2: Hegemonía cultural. En la dimensión 3: Resistencia cultural, sólo el 83% de alumnos presentan la dimensión 3 denominado Resistencia cultural. Se infiere que 17% de estudiantes no presentan desarrollo de la Dimensión 03: Resistencia cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectDiversidad culturales_PE
dc.subjectEstrategias comunicativases_PE
dc.titleEstrategias comunicativas para mejorar la comunicación intercultural de los alumnos de la institución educativa “Amancio Varona" de Tumán - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74445800
renati.author.dni75778718
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 -0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe