Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias comunicativas para mejorar la comunicación intercultural de los alumnos de la institución educativa “Amancio Varona" de Tumán - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Edquen Mejia, Eimer | es_PE |
dc.contributor.author | Huanambal Fiestas, Walter Alberto Emiterio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:30:05Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:30:05Z | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13686 | |
dc.description.abstract | En la institución educativa “Amancio Varona" de Tumán – Chiclayo. Se observó: Diversidad cultural en el aula: En un salón de clases típico, es común encontrar estudiantes de diferentes orígenes culturales, religiosos, y lingüísticos. Las diferencias en las formas de comunicación, las normas de comportamiento y las expectativas culturales pueden llevar a malentendidos y conflictos en la comunicación. Los estudiantes pueden traer consigo estereotipos y prejuicios sobre otras culturas. Se planteó como Objetivo general: Diseñar estrategias comunicativas para mejorar la comunicación intercultural de los alumnos de la institución educativa “Amancio Varona" de Tumán – Chiclayo. Esta investigación señaló un tipo de metodología descriptiva / propositiva, que se basa en una proyección a largo plazo de una propuesta, solucionando, previamente con el recojo de técnicas de estudio a la investigación como el instrumento de cuestionario para viabilizar el primer objetivo específico. Se tuvo como resultados en la dimensión 1: Poder, sólo el 77% de alumnos presentan la dimensión 1 de Poder. Se infiere que 23% de estudiantes no presentan desarrollo de la Dimensión 1: Poder. En la dimensión 2: Hegemonía cultural, el 53% de alumnos presentan la dimensión 2 denominado Hegemonía cultural. Se infiere que 47% de estudiantes no presentan la Dimensión 2: Hegemonía cultural. En la dimensión 3: Resistencia cultural, sólo el 83% de alumnos presentan la dimensión 3 denominado Resistencia cultural. Se infiere que 17% de estudiantes no presentan desarrollo de la Dimensión 03: Resistencia cultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | * | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Diversidad cultural | es_PE |
dc.subject | Estrategias comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias comunicativas para mejorar la comunicación intercultural de los alumnos de la institución educativa “Amancio Varona" de Tumán - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74445800 | |
renati.author.dni | 75778718 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000 -0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [396]