La grafomotricidad como estrategia didáctica y el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la I. E. N° 00725, San Rafael, Moyobamba, 2022.
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer actividades de grafomotricidad como estrategia didáctica que permitan mejorar la preescritura en los niños de 5 años de la I. E. N° 00725 de la comunidad nativa San Rafael, Distrito y Provincia de Moyobamba, 2023. La investigación fue de diseño descriptivo-propositivo que constó de dos etapas: una descriptiva, para recopilar información sobre la variable pre-escritura y realizar diagnósticos, con un enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 44 niños y niñas de 5 años matriculados en la Institución Educativa N° 00725 de la Comunidad Nativa San Rafael, Distrito y Provincia de Moyobamba, Región San Martin, 2023. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 00725 el nivel de pre escritura que presentan los estudiantes revela tres categorías: "Logro x Esperado" (9.1%), "En Proceso" (59.1%), y "En Inicio" (31.8%). Los primeros muestran un sólido dominio de preescritura, el segundo indica progreso constante, y el tercero refleja etapas iniciales. La propuesta de actividades de grafomotricidad como estrategia didáctica y el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la I. E. N° 00725, San Rafael, Moyobamba, 2023, se caracteriza por su rigurosidad científica. se llegó a la conclusión de que el programa educativo exhibe las características de validez, confiabilidad y pertinencia. Estas afirmaciones se fundamentan en la validación por parte de profesionales expertos, la adopción del formato propuesto por un autor de renombre y la adecuación a las características específicas de la población objeto de estudio. Estos elementos respaldan la calidad y la idoneidad del programa educativo para cumplir con sus objetivos de manera efectiva.
Colecciones
- Educación [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: