Mostrar el registro sencillo del ítem
La grafomotricidad como estrategia didáctica y el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la I. E. N° 00725, San Rafael, Moyobamba, 2022.
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Adan Allui, Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T14:17:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T14:17:27Z | |
dc.date.issued | 2024-08-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer actividades de grafomotricidad como estrategia didáctica que permitan mejorar la preescritura en los niños de 5 años de la I. E. N° 00725 de la comunidad nativa San Rafael, Distrito y Provincia de Moyobamba, 2023. La investigación fue de diseño descriptivo-propositivo que constó de dos etapas: una descriptiva, para recopilar información sobre la variable pre-escritura y realizar diagnósticos, con un enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 44 niños y niñas de 5 años matriculados en la Institución Educativa N° 00725 de la Comunidad Nativa San Rafael, Distrito y Provincia de Moyobamba, Región San Martin, 2023. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 00725 el nivel de pre escritura que presentan los estudiantes revela tres categorías: "Logro x Esperado" (9.1%), "En Proceso" (59.1%), y "En Inicio" (31.8%). Los primeros muestran un sólido dominio de preescritura, el segundo indica progreso constante, y el tercero refleja etapas iniciales. La propuesta de actividades de grafomotricidad como estrategia didáctica y el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la I. E. N° 00725, San Rafael, Moyobamba, 2023, se caracteriza por su rigurosidad científica. se llegó a la conclusión de que el programa educativo exhibe las características de validez, confiabilidad y pertinencia. Estas afirmaciones se fundamentan en la validación por parte de profesionales expertos, la adopción del formato propuesto por un autor de renombre y la adecuación a las características específicas de la población objeto de estudio. Estos elementos respaldan la calidad y la idoneidad del programa educativo para cumplir con sus objetivos de manera efectiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grafomotricidad | es_PE |
dc.subject | Pre Escritura | es_PE |
dc.title | La grafomotricidad como estrategia didáctica y el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la I. E. N° 00725, San Rafael, Moyobamba, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43227236 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [396]