Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorAdan Allui, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T14:17:27Z
dc.date.available2024-11-27T14:17:27Z
dc.date.issued2024-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13699
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer actividades de grafomotricidad como estrategia didáctica que permitan mejorar la preescritura en los niños de 5 años de la I. E. N° 00725 de la comunidad nativa San Rafael, Distrito y Provincia de Moyobamba, 2023. La investigación fue de diseño descriptivo-propositivo que constó de dos etapas: una descriptiva, para recopilar información sobre la variable pre-escritura y realizar diagnósticos, con un enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 44 niños y niñas de 5 años matriculados en la Institución Educativa N° 00725 de la Comunidad Nativa San Rafael, Distrito y Provincia de Moyobamba, Región San Martin, 2023. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 00725 el nivel de pre escritura que presentan los estudiantes revela tres categorías: "Logro x Esperado" (9.1%), "En Proceso" (59.1%), y "En Inicio" (31.8%). Los primeros muestran un sólido dominio de preescritura, el segundo indica progreso constante, y el tercero refleja etapas iniciales. La propuesta de actividades de grafomotricidad como estrategia didáctica y el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la I. E. N° 00725, San Rafael, Moyobamba, 2023, se caracteriza por su rigurosidad científica. se llegó a la conclusión de que el programa educativo exhibe las características de validez, confiabilidad y pertinencia. Estas afirmaciones se fundamentan en la validación por parte de profesionales expertos, la adopción del formato propuesto por un autor de renombre y la adecuación a las características específicas de la población objeto de estudio. Estos elementos respaldan la calidad y la idoneidad del programa educativo para cumplir con sus objetivos de manera efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrafomotricidades_PE
dc.subjectPre Escrituraes_PE
dc.titleLa grafomotricidad como estrategia didáctica y el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la I. E. N° 00725, San Rafael, Moyobamba, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43227236
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe