Programa de intervención psicopedagógico en comunicación para superar la deficiente atención en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa-Pitipo
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito proponer un programa de intervención psicopedagógico en comunicación para superar la deficiente atención en estudiantes del tercero de secundaria sección “B” de la Institución Educativa “Amalia Campos de Beleván”; por consiguiente, se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de tercero de secundaria de la sección “B”, a quiénes se les aplicó como instrumento el cuestionario. Entre sus principales resultados se demostró que el 56% de los estudiantes presenta un nivel deficiente de atención, seguido por un 32% con un nivel regular y un 12% con un nivel alto. En base a los resultados, se dice diseñó la propuesta que contiene diez sesiones; además se ha moldeado en base a una amalgama de teorías pedagógicas y psicológicas relevantes. Estas teorías, aplicadas de manera integrada, brindan un marco teórico sólido y diverso que sustenta la efectividad del programa propuesto. Finalmente, se concluyó que la esencia fundamental del programa radica en su enfoque psicopedagógico, que combina elementos pedagógicos y psicológicos para brindar una intervención completa y personalizada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: