Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorCollazos Durand, María Blancaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-28T16:59:45Z
dc.date.available2024-11-28T16:59:45Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13706
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito proponer un programa de intervención psicopedagógico en comunicación para superar la deficiente atención en estudiantes del tercero de secundaria sección “B” de la Institución Educativa “Amalia Campos de Beleván”; por consiguiente, se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo-propositivo. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de tercero de secundaria de la sección “B”, a quiénes se les aplicó como instrumento el cuestionario. Entre sus principales resultados se demostró que el 56% de los estudiantes presenta un nivel deficiente de atención, seguido por un 32% con un nivel regular y un 12% con un nivel alto. En base a los resultados, se dice diseñó la propuesta que contiene diez sesiones; además se ha moldeado en base a una amalgama de teorías pedagógicas y psicológicas relevantes. Estas teorías, aplicadas de manera integrada, brindan un marco teórico sólido y diverso que sustenta la efectividad del programa propuesto. Finalmente, se concluyó que la esencia fundamental del programa radica en su enfoque psicopedagógico, que combina elementos pedagógicos y psicológicos para brindar una intervención completa y personalizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectPsicopedagógicoes_PE
dc.subjectDéficites_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógico en comunicación para superar la deficiente atención en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa-Pitipoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17402160
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe