Estrategias didácticas para el logro del aprendizaje metacognitivo en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la “I.E. San Francisco de Asís” en la ciudad Huancabamba- 2023
Fecha
2024-10-22Autor
Facundo Adriano, Gladis
Fernández Celis, María del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se centra en el análisis del uso de estrategias didácticas para promover el aprendizaje metacognitivo del idioma inglés en alumnos del 4° grado de secundaria de la I.E “San Francisco de Asís” en la ciudad de Huancabamba. Dada la importancia de la metacognición en el proceso de aprendizaje, se busca comprender cómo estas estrategias impactan en el desarrollo de habilidades reflexivas y autorreguladas de los estudiantes en el ámbito lingüístico. El objetivo general es determinar la influencia del uso de estrategias didácticas en el logro del aprendizaje metacognitivo en el idioma inglés en los alumnos del 4° grado de secundaria de la I.E “San Francisco de Asís” en la ciudad de Huancabamba. Por otro lado, la investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo, siendo la población 4 docentes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “San Francisco de Asís”. En ese sentido, se concluyó que, al utilizar estrategias didácticas centradas en el aprendizaje autorreflexivo y autorregulado, es plausible que se logre un mayor desarrollo de habilidades metacognitivas en los estudiantes de inglés del 4° grado de secundaria de la I.E "San Francisco de Asís”. Finalmente, los resultados revelan que el 90% de los encuestados considera que, al organizar los espacios de aprendizaje, es importante considerar una combinación de recursos pedagógicos tanto tradicionales como tecnológicos.
Colecciones
- Educación [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: