Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorFacundo Adriano, Gladises_PE
dc.contributor.authorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-12-03T13:46:43Z
dc.date.available2024-12-03T13:46:43Z
dc.date.issued2024-10-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13717
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en el análisis del uso de estrategias didácticas para promover el aprendizaje metacognitivo del idioma inglés en alumnos del 4° grado de secundaria de la I.E “San Francisco de Asís” en la ciudad de Huancabamba. Dada la importancia de la metacognición en el proceso de aprendizaje, se busca comprender cómo estas estrategias impactan en el desarrollo de habilidades reflexivas y autorreguladas de los estudiantes en el ámbito lingüístico. El objetivo general es determinar la influencia del uso de estrategias didácticas en el logro del aprendizaje metacognitivo en el idioma inglés en los alumnos del 4° grado de secundaria de la I.E “San Francisco de Asís” en la ciudad de Huancabamba. Por otro lado, la investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo, siendo la población 4 docentes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “San Francisco de Asís”. En ese sentido, se concluyó que, al utilizar estrategias didácticas centradas en el aprendizaje autorreflexivo y autorregulado, es plausible que se logre un mayor desarrollo de habilidades metacognitivas en los estudiantes de inglés del 4° grado de secundaria de la I.E "San Francisco de Asís”. Finalmente, los resultados revelan que el 90% de los encuestados considera que, al organizar los espacios de aprendizaje, es importante considerar una combinación de recursos pedagógicos tanto tradicionales como tecnológicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectHabilidades Reflexivases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el logro del aprendizaje metacognitivo en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la “I.E. San Francisco de Asís” en la ciudad Huancabamba- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73068051
renati.author.dni48125755
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe