Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorGamonal Leon, Maria Jesuses_PE
dc.contributor.authorCarhuajulca Mejia, Lilia Violetaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-03T14:59:27Z
dc.date.available2024-12-03T14:59:27Z
dc.date.issued2024-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13718
dc.description.abstractLa conducta agresiva se refiere al comportamiento que tienen los estudiantes con la intención de causar daño o hacer daño a otros estudiantes, ya sea física, verbal o emocionalmente, la cual puede manifestarse de diversas formas y tener diferentes motivaciones. Existen algunas características y tipos comunes de conducta agresiva social. (Bourcier, 2012). El comportamiento agresivo es típico de los preescolares porque aún no han desarrollado la capacidad de gestionar sus emociones y resolver conflictos. En consecuencia, son incapaces de desarrollarse socialmente o de interactuar positivamente con su entorno, por lo que su comportamiento agresivo, es el resultado de un malestar social (Bourcier, 2012). De igual manera el estudiante muestra una conducta agresiva activa verbal, la cual se da cuando el estudiante utiliza un lenguaje soez, para insultar a otro estudiante. Según el MINEDU (2019) en las escuelas de nivel primario e inicial se han reportado un aproximado de 12000 caso de agresiones, ya sea en instituciones estatales como particulares, siendo la mas común, la agresividad física la que tiene un mayor porcentaje en ejercerla con un 58%, de la misma forma se encuentra la violencia verbal con un 34% y un 18%, todo ello a causa y consecuencia del abandono familiar o emulación de la crianza que recibe diariamente en su hogar. En la I.E. I. N°235, Distrito de Jamalca. Se observó que los estudiantes de 5 años, demuestran conductas agresivas ya que se pudo observar que el niño grita o hace gestos amenazantes hacia otros estudiantes, así como el niño empuja, golpea o lastima a otro estudiante en la Institución Educativa. La naturaleza del estudio es Descriptiva – propositiva. Esta investigación se llevó a cabo a través de la aplicación de una guía de observación y entrevista. El estudio utiliza una metodología descriptiva-propositiva, lo que significa que explicamos el problema y sugerimos la solución. Concluimos con la investigación logrando justificar el problema, y elaborado su propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectConductas Agresivases_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectComportamiento Agresivoes_PE
dc.titleModelo de socialización para disminuir las conductas agresivas en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E N°235, distrito de Jamalca-Amazona, año. 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42652460
renati.author.dni41419984
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe