Competencias docentes y educación inclusiva de la institución Santa María de los Niños de la provincia de Chiclayo – 2023
Fecha
2024-11-12Autor
Ojeda Torres, Lessly Pamela
Huancas Huancas, Mariela Floriza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, pretende identificar las competencias docentes pedagógicas y técnicas y la relación directa que guarda con la educación inclusiva, por lo que se planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias docentes; pedagógicas y técnicas y la educación inclusiva en la IEI Santa María de los Niños- Chiclayo, se utilizó el diseño no experimental, empleándose la técnica del cuestionario, llegando a una significativa confiabilidad y validez con valores de α=0,875 para el cuestionario sobre inclusión educativa y α=0,891 para el cuestionario sobre competencias docentes: pedagógicas y técnicas. La muestra estuvo conformada por 10 docentes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, bajo ciertos criterios de disponibilidad, accesibilidad y homogeneidad; teniendo como resultado que la relación de las competencias docentes, tanto pedagógicas como técnicas, se encuentran con una significancia menor a 0.005 y un coeficiente de correlación que se acerca a 1, por lo que podemos afirmar que el grado de relación es positivo y alto. Esto confirma nuestra hipótesis de estudio que afirma una significativa relación entre las competencias docentes pedagógicas y técnicas y la educación inclusiva en la I.E.I. Santa María de los Niños de la provincia de Chiclayo - 2023.
Colecciones
- Educación [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: