Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorOjeda Torres, Lessly Pamelaes_PE
dc.contributor.authorHuancas Huancas, Mariela Florizaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-04T14:23:00Z
dc.date.available2024-12-04T14:23:00Z
dc.date.issued2024-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13722
dc.description.abstractLa presente investigación, pretende identificar las competencias docentes pedagógicas y técnicas y la relación directa que guarda con la educación inclusiva, por lo que se planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias docentes; pedagógicas y técnicas y la educación inclusiva en la IEI Santa María de los Niños- Chiclayo, se utilizó el diseño no experimental, empleándose la técnica del cuestionario, llegando a una significativa confiabilidad y validez con valores de α=0,875 para el cuestionario sobre inclusión educativa y α=0,891 para el cuestionario sobre competencias docentes: pedagógicas y técnicas. La muestra estuvo conformada por 10 docentes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, bajo ciertos criterios de disponibilidad, accesibilidad y homogeneidad; teniendo como resultado que la relación de las competencias docentes, tanto pedagógicas como técnicas, se encuentran con una significancia menor a 0.005 y un coeficiente de correlación que se acerca a 1, por lo que podemos afirmar que el grado de relación es positivo y alto. Esto confirma nuestra hipótesis de estudio que afirma una significativa relación entre las competencias docentes pedagógicas y técnicas y la educación inclusiva en la I.E.I. Santa María de los Niños de la provincia de Chiclayo - 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencias Docenteses_PE
dc.subjectCompetencias Pedagógicases_PE
dc.subjectCompetencias Técnicases_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectNecesidades Especialeses_PE
dc.titleCompetencias docentes y educación inclusiva de la institución Santa María de los Niños de la provincia de Chiclayo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73200659
renati.author.dni70208026
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe