Juegos linguisticos para desarrollar la expresión oral en niños de 3 años de una Institución Educativa de Lambayeque

Fecha
2024-11-20Autor
Aspillaga Brenis, Pamela Estefany
Fernandez Torres, Lucia Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue implementar juegos lingüísticos para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años en la “Institución Educativa Inicial N° 215 - Niños del Saber de Ciudad de Dios, distrito de San José, provincia de Lambayeque”. La investigación se llevó a cabo con un enfoque metodológico cuantitativo y de nivel descriptivo-propositivo, utilizando un diseño no experimental. La muestra consistió en 15 estudiantes de tres años, a quienes se les aplicó una guía de observación. Los resultados mostraron que el 58% de los niños se encuentran en “En Inicio”, el 22% “En Proceso”, y el 20% alcanzó “Logrado” en cuanto al desarrollo de la expresión oral. Se llegó a la conclusión de que la propuesta de juegos lingüísticos, incluyendo trabalenguas, rimas y adivinanzas, validada mediante el juicio de expertos, favorecería el desarrollo de la expresión oral en sus aspectos de comprensión, pronunciación, fluidez y vocabulario en niños de 3 años del Nivel de Educación Inicial. The main objective of this research was to implement linguistic games to promote the
development of oral expression in 3-year-old children in the “Institución Educativa Inicial No.
215 - Children of Knowledge” of Ciudad de Dios, district of San José, province of Lambayeque.
The research was carried out with a quantitative methodological approach and a descriptive-
propositive level, using a non-experimental design. The sample consisted of 15 three-year-old
students, to whom an observation guide was applied. The results showed that 58% of the children
are “In Beginning”, 22% “In Process”, and 20% reached “Achieved” in terms of the development
of oral expression. It was concluded that the proposal of linguistic games, including tongue
twisters, rhymes and riddles, validated through expert judgment, would favor the development
of oral expression in its aspects of comprehension, pronunciation, fluency and vocabulary in 3-
year-old children. of the Initial Education Level.
Colecciones
- Educación [623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: