Juegos linguisticos para desarrollar la expresión oral en niños de 3 años de una Institución Educativa de Lambayeque
Fecha
2024-11-20Autor
Aspillaga Brenis, Pamela Estefany
Fernandez Torres, Lucia Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue implementar juegos lingüísticos para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años en la “Institución Educativa Inicial N° 215 - Niños del Saber de Ciudad de Dios, distrito de San José, provincia de Lambayeque”. La investigación se llevó a cabo con un enfoque metodológico cuantitativo y de nivel descriptivo-propositivo, utilizando un diseño no experimental. La muestra consistió en 15 estudiantes de tres años, a quienes se les aplicó una guía de observación. Los resultados mostraron que el 58% de los niños se encuentran en “En Inicio”, el 22% “En Proceso”, y el 20% alcanzó “Logrado” en cuanto al desarrollo de la expresión oral. Se llegó a la conclusión de que la propuesta de juegos lingüísticos, incluyendo trabalenguas, rimas y adivinanzas, validada mediante el juicio de expertos, favorecería el desarrollo de la expresión oral en sus aspectos de comprensión, pronunciación, fluidez y vocabulario en niños de 3 años del Nivel de Educación Inicial.
Colecciones
- Educación [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: