Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Cabrejos, Luises_PE
dc.contributor.authorAlarcón Bustamante, Víctor Hernánes_PE
dc.contributor.authorQuesquén Cabrera, Oscar Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2024-12-13T15:00:12Z
dc.date.available2024-12-13T15:00:12Z
dc.date.issued2024-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13750
dc.description.abstractLa formulación del problema general establece la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de una guía didáctica para el logro de capacidades matemáticas en alumnos del Instituto Superior de Educación “Sican” Chongoyape 2023?; para ello plantea como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de una guía didáctica para el logro de las capacidades matemáticas en alumnos del Instituto Superior de Educación “Sipan” Chongoyape. La investigación presenta un diseño cuasi experimental. El tipo de investigación se encuentra dentro del paradigma cuantitativo – cualitativo. Se trabajó con 26 estudiantes del I semestre de estudios de las carreras profesionales de Administración de Empresas y Contabilidad, Se empleó una prueba diagnóstica (Pre Test), para identificar el nivel de logro de las capacidades matemáticas, para luego aplicar la guía didáctica diseñada, y ver si este medio ayuda a lograr las capacidades matemáticas de los alumnos, luego se tomó una Post – Test para evaluar el logro de las capacidades matemáticas en los alumnos específicamente del grupo experimental a quienes se le aplico el estímulo. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico del t-student, concluyendo que los alumnos del grupo experimental han logrado las capacidades esperadas, mientras que los del Grupo Control no.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMedio Didácticoes_PE
dc.subjectLogro de Capacidadeses_PE
dc.titlePropuesta de un medio didáctico para mejorar el logro de capacidades matemáticas en alumnos del Instituto Superior de Educación “Sican” Chongoyape 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16761156
renati.author.dni16652929
renati.advisor.dni16424814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorCalderón Torres, Alexanderes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe