Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorCastillo Nuñez, Soveidaes_PE
dc.contributor.authorRuiz Aguirre, Zurly del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-12-16T13:33:58Z
dc.date.available2024-12-16T13:33:58Z
dc.date.issued2024-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13753
dc.description.abstractEsta investigación aborda los juegos y la socialización de los niños de cinco años de una I.E. privada del nivel Inicial de Chiclayo en el 2023”, es un trabajo de propuesta no experimental. En la muestra se aplicaron fichas de observación a 20 niños como herramienta para evaluar el nivel de socialización. En el resultado, encontramos que los niños de la muestra tenían un bajo nivel de desarrollo de la socialización. Es un hecho conocido que la educación inicial juega un papel crucial en la formación de los niños. No solo se trata de enseñarles el lenguaje y el razonamiento lógico, sino también de brindarles la oportunidad de socializar y desarrollar habilidades que serán esenciales para su futuro. La socialización en la etapa inicial es un proceso de vital importancia que repercute en el desarrollo social, la interacción y el comportamiento del niño en la sociedad. Ofrecerles una educación temprana y adecuada les asegurará una mejor evolución en todos los niveles. Existen procesos en el desarrollo del niño que están marcados por la edad, como girar por sí solo, sentarse, gatear, caminar y correr. Además, los dos primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de las células neuronales y la estructuración de las conexiones nerviosas en el cerebro. La educación inicial no solo es una etapa crucial en la vida del niño, sino también una oportunidad única para facilitar aprendizajes esenciales que marcarán su desarrollo futuro. En este período crucial, el niño experimenta un crecimiento exponencial en sus capacidades cognitivas, psicomotoras y sociales. Su cerebro establece una gran cantidad de conexiones neuronales, sentando las bases para el aprendizaje futuro. El niño comienza a descubrirse a sí mismo, explorando su cuerpo, sus gustos y preferencias. Aprende a interactuar con otros niños, desarrollando habilidades sociales y construyendo su propia personalidad. Por las consideraciones anteriores La investigación la desarrollamos de la siguiente manera en el Capítulo I abordamos el diseño teórico, los antecedentes de estudio, las bases teóricas, la operacionalización de variables y finalmente la Hipótesis, en el Capítulo II mostramos el diseño de investigación, en el capítulo III, presentamos los resultados y la discusión, así mismo la propuesta del programa. En el capítulo IV nuestras conclusiones y en el capítulo V las recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProtecciónes_PE
dc.subjectReciprocidades_PE
dc.subjectAprendizaje Guiadoes_PE
dc.subjectParticipación en Grupoes_PE
dc.titleLos juegos y la socialización en niños de 5 años en una I. E. Privada del nivel Inicial de Chiclayo Región Lambayeque 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16732967
renati.author.dni16637948
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5351es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorManay Saenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe