Estrategias lúdicas para mejorar la formación en valores morales en estudiantes de educación primaria de la I.E. N.o 11124 – Chiclayo 2020
Resumen
He desarrollado el presente estudio de investigación bajo el título: «Estrategias lúdicas para mejorar la formación en valores morales en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N.o 11124 - Chiclayo 2020»; teniendo como objetivo: Plantear estrategias lúdicas para fortalecer los valores morales de respeto y solidaridad en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Paz”. Para comprender el problema y fundamentar la propuesta, basé el análisis de los valores morales en la teoría de Kohlberg y abordé las estrategias lúdicas desde la perspectiva de Jean Piaget.
Se realizó un estudio descriptivo - propositivo. En cuanto a la recolección de datos se ha utilizado el análisis bibliográfico y documental, guías de observación y métodos de registro (como el uso de registros bibliográficos, técnicas de campo y técnica de gabinete) en la obtención de la información requerida para el estudio. Se manejó una estadística descriptiva a fin de procesar los datos en función de los objetivos de la investigación y la explicación de la variable dependiente.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: