Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Victores_PE
dc.contributor.authorEstrada Romero, Percy Andersones_PE
dc.date.accessioned2024-12-19T14:22:30Z
dc.date.available2024-12-19T14:22:30Z
dc.date.issued2024-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13788
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tipo descriptiva – propositiva, tiene como propósito proponer un modelo didáctico del Software Scratch para la resolución de problemas de matemáticas de los estudiantes de 1er grado de secundaria, I.E. Tupac Amaru – Cutervo, por lo cual se está tomando como la población del primer grado conformado por 18 estudiantes, así mismo este sería la muestra para dicho estudio. Se aplicó un instrumento de evaluación conocido como rúbrica, el cual arrojó como resultados, que una mayoría de los alumnos están en inicio, el cual se describe de la siguiente manera, en el criterio comprensión del problema está en un 88% en nivel de inicio, en el criterio traducción a expresiones matemáticas está en un 83% en nivel de inicio, en el aplicación de estrategias está en un 72% en nivel de inicio, en el criterio comunicación efectiva está en un 77% en nivel de inicio y en el criterio argumentación lógica está en un 67% en nivel de inicio. La teoría del aprendizaje situado refuerza la elección de un entorno práctico como Scratch. Al situar el aprendizaje en un contexto real y significativo, como la resolución de problemas matemáticos mediante la programación, vamos a potenciar la transferencia de conocimientos y la aplicabilidad de los conceptos a situaciones reales. En resumen, el modelo didáctico propuesto se apoya en fundamentos teóricos sólidos, que apoyan la idea de que la programación en Scratch es una herramienta efectiva que mejora la comprensión y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primer grado de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectScratches_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.titleModelo didáctico del software Scrath para la resolución de problemas de matemática de los estudiantes de 1er grado de secundaria, I.E. Tupac Amaru- Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43984450
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, Jose Luises_PE
renati.jurorAhumada Abando, Cesar Augustoes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe