Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorMaquen Flores, Ana Katherinees_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T14:50:57Z
dc.date.available2024-12-26T14:50:57Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13806
dc.description.abstractLa educación interdisciplinar, ha venido siendo incorporado como parte de proyectos de museos a nivel mundial; sin embargo, hoy en día existe una gran necesidad de que esto se promueva o difunda aún más en museos de nuestra región. El objetivo de este estudio es proponer actividades desde el museo del siglo XXI que promuevan la educación interdisciplinar. El presente trabajo, es una investigación cuantitativa transversal no experimental; siendo el diseño metodológico descriptivo – propositivo, para lo cual se propuso un modelo considerando a la teoría de la Nueva Museología. Para ello se diseñó una encuesta que fue validada, corregida y revisada, para luego ser aplicada a una muestra de 82 estudiantes entre los 13 y 30 años que visitaron el Museo Arqueológico Nacional Bruning, para recoger información relacionada a educación interdisciplinar. La información obtenida fue llevada a una base de datos en Excel y spss. Posteriormente se procedió a la elaboración de la propuesta para la variable “actividades desde la museología”, la misma que fue validada, corregida y revisada para subsanar las observaciones que pudieran haber surgido durante la validación. Los resultados de la encuesta, en general, muestran que la gran mayoría de los encuestados respondieron de manera positiva a los ítems vinculados a las dimensiones: visión integral del mundo, comprensión general de la cultura y educación intercultural; sin embargo, también había un porcentaje reducido de encuestados que no respondieron de la misma manera a las dimensiones ya mencionadas. Con lo cual concluimos que, si bien la mayoría de los estudiantes que visitaron el museo poseen conocimientos previos a su visita al museo sobre educación interdisciplinar, el porcentaje de menor número desconoce o requiere de un mejor entendimiento sobre la educación interdisciplinar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMuseologíaes_PE
dc.subjectEducación Interdisciplinares_PE
dc.titlePromoviendo la educación interdisciplinar en los estudiantes desde el museo del siglo XXIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73977032
renati.advisor.dni16403588
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9335-3208es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCam Carranza, Gloriaes_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe