Estudio de la Pronunciación del Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes del 5to grado de secundaria en una I.E. de Chepito-Mórrope
Resumen
El estudio aborda las deficiencias en la pronunciación del inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. N°10888 Señor de los Milagros, Chepito-Mórrope. El objetivo principal fue evaluar el nivel de la pronunciación en las dimensiones segmental (vocales y consonantes) y suprasegmental (entonación y acentuación). Se aplicó un Pronunciation Test diseñado con 7 preguntas para sonidos vocales y consonantes y 5 para entonación y acentuación, con una duración de 60 minutos. Los resultados mostraron un bajo rendimiento general: el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de inicio para la dimensión segmental, y el 77.3% en el nivel de inicio para la dimensión suprasegmental.
Aunque se observó una mayor variabilidad en los resultados de entonación y acentuación, se evidenció la necesidad de mejorar la enseñanza de la pronunciación. Se recomienda la implementación de estrategias pedagógicas específicas y recursos auditivos para abordar las dificultades identificadas.
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