Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de la Pronunciación del Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes del 5to grado de secundaria en una I.E. de Chepito-Mórrope
dc.contributor.advisor | Diaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez Estrada, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T17:29:09Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T17:29:09Z | |
dc.date.issued | 2024-12-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13810 | |
dc.description.abstract | El estudio aborda las deficiencias en la pronunciación del inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. N°10888 Señor de los Milagros, Chepito-Mórrope. El objetivo principal fue evaluar el nivel de la pronunciación en las dimensiones segmental (vocales y consonantes) y suprasegmental (entonación y acentuación). Se aplicó un Pronunciation Test diseñado con 7 preguntas para sonidos vocales y consonantes y 5 para entonación y acentuación, con una duración de 60 minutos. Los resultados mostraron un bajo rendimiento general: el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de inicio para la dimensión segmental, y el 77.3% en el nivel de inicio para la dimensión suprasegmental. Aunque se observó una mayor variabilidad en los resultados de entonación y acentuación, se evidenció la necesidad de mejorar la enseñanza de la pronunciación. Se recomienda la implementación de estrategias pedagógicas específicas y recursos auditivos para abordar las dificultades identificadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Dimensión Segmental | es_PE |
dc.subject | Dimensión Suprasegmental | es_PE |
dc.title | Estudio de la Pronunciación del Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes del 5to grado de secundaria en una I.E. de Chepito-Mórrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45262449 | |
renati.advisor.dni | 16668778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7912-8570 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [401]