Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorVentura Castañeda, Segundo Albertoes_PE
dc.contributor.authorRafael Santacruz, Jaimees_PE
dc.date.accessioned2025-01-04T18:30:28Z
dc.date.available2025-01-04T18:30:28Z
dc.date.issued2024-12-03
dc.identifier.citationVentura, S. A., & Rafael, J. (2024). Actividad física y salud mental en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santiago Apostol, Bagua Grande [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13825
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue “establecer la correlación entre la actividad física y la salud mental en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Santiago Apóstol, Bagua Grande”. Para alcanzar dicho objetivo, se utilizó un enfoque cuantitativo en una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y un nivel correlacional. La muestra consistió en 25 estudiantes de quinto grado de secundaria, a quienes se les administraron dos cuestionarios para poder recopilar la información en ambas variables. Entre principales resultados, se revelaron que el 60% de los intervenidos presentan un nivel alto de actividad física, mientras que el 20% exhibe un nivel medio de salud mental. Estos hallazgos respaldan la existencia de una relación positiva y significativa entre las variables analizadas. Esta conclusión se sustenta en un nivel de significancia estadística inferior a 0.05 (p-valor=0.000) y una correlación =0.969*, lo que indica una asociación positiva fuerte entre la actividad física y la salud mental. En otras palabras, conforme aumenta el nivel de actividad física, se observa una mejora en su salud mental.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the study was to establish the correlation between physical activity and mental health in fifth grade high school students at the Santiago Apóstol Educational Institution, Bagua Grande. To achieve this objective, a quantitative approach was used in a basic methodology, with a non-experimental design and a correlational level. The sample consisted of 25 fifth grade high school students, who were administered two questionnaires to collect information on both variables. Among the main results, it was revealed that 60% of those surveyed have a high level of physical activity, while 20% exhibit a medium level of mental health. These findings support the existence of a positive and significant relationship between the variables analyzed. This conclusion is supported by a level of statistical significance less than 0.05 (p-value = 0.000) and a correlation = 0.969*, which indicates a strong positive association between physical activity and mental health. In other words, as the level of physical activity increases, an improvement in their mental health is observed.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectPhysicalactivityes_PE
dc.subjectMentalhealthes_PE
dc.subjectSecondary school studentses_PE
dc.titleActividad física y salud mental en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santiago Apostol, Bagua Grandees_PE
dc.title.alternativePhysical activity and mental health in fifth grade high school students of the Santiago Apostol Educational Institution, Bagua Grande.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46881918
renati.author.dni45500744
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121386es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwines_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe