Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego libre en los sectores y la creatividad en niños de la Institución Educativa N°348, Bagua Grande, 2023
dc.contributor.advisor | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Tantalean, Rosita Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Ynfantes Martinez, Diana Lizeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T05:51:28Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T05:51:28Z | |
dc.date.issued | 2024-11-19 | |
dc.identifier.citation | Sanchez, R. V., & Ynfantes, D. (2024). Juego libre en los sectores y la creatividad en niños de la Institución Educativa N°348, Bagua Grande, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13846 | |
dc.description.abstract | El propósito principal del estudio fue determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y la creatividad en un grupo de niños pertenecientes a la Institución Educativa N 348 en Bagua Grande, en el año 2023. En términos de metodología, se adoptó un tipo de investigación básica, se llevó a cabo una investigación de diseño no experimental, de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo-correlacional. La población objeto de estudio consistió en 13 niños de 5 años que estaban matriculados en la Institución Educativa N°348. Para la selección de la muestra, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, lo que significó que se incluyó a la totalidad de niños de la población en el estudio. En consecuencia, la muestra final consistió en los mismos 13 niños, a quienes se les administran dos listas de cotejos como instrumentos de recopilación de datos. Entre sus resultados principales, se demostró que el 53.8% de los niños de 5 años presentan un medio nivel en la práctica del juego libre en los sectores, seguido del 30.8% con un bajo nivel y solo el 15.4% con un alto nivel. Asimismo, el 61.5% presentan un medio nivel de creatividad, seguido del 23.1% con un bajo nivel y el 15.4% con un nivel alto. Por último, se concluyó que existe una directa relación y significativa con una significancia por debajo de 0.05. Además, un índice de 0.904 indicando el direccionamiento de una directa relación de grado muy alta y positiva. | es_PE |
dc.description.abstract | The main purpose of the study was to determine the relationship between free play in the sectors and creativity in a group of children belonging to Educational Institution No 348 in Bagua Grande, in the year 2023. In terms of methodology, a type of basic research was adopted, a non-experimental, cross-sectional design research was carried out, with a quantitative approach and a descriptive-correlational level. The population under study consisted of 13 5-year-old children who were enrolled in Educational Institution No. 348. For sample selection, a non-probabilistic census-type sampling was used, which meant that all children in the population were included in the study. Consequently, the final sample consisted of the same 13 children, to whom two checklists were administered as data collection instruments. Among its main results, it was shown that 53.8% of 5-year-old children have a medium level of free play practice in the sectors, followed by 30.8% with a low level and only 15.4% with a high level. Likewise, 61.5% have a medium level of creativity, followed by 23.1% with a low level and 15.4% with a high level. Finally, it was concluded that there is a direct and significant relationship with a significance below 0.05. In addition, an index of 0.904 indicating the direction of a direct relationship of very high and positive degree. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNPRG | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Free play | es_PE |
dc.subject | Creativity | es_PE |
dc.subject | Preschool education | es_PE |
dc.title | Juego libre en los sectores y la creatividad en niños de la Institución Educativa N°348, Bagua Grande, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Free play in the sectors and creativity in children of the Educational Institution N°348, Bagua Grande, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47470192 | |
renati.author.dni | 47164306 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]