Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Tantalean, Rosita Victoriaes_PE
dc.contributor.authorYnfantes Martinez, Diana Lizethes_PE
dc.date.accessioned2025-01-08T05:51:28Z
dc.date.available2025-01-08T05:51:28Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.citationSanchez, R. V., & Ynfantes, D. (2024). Juego libre en los sectores y la creatividad en niños de la Institución Educativa N°348, Bagua Grande, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13846
dc.description.abstractEl propósito principal del estudio fue determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y la creatividad en un grupo de niños pertenecientes a la Institución Educativa N 348 en Bagua Grande, en el año 2023. En términos de metodología, se adoptó un tipo de investigación básica, se llevó a cabo una investigación de diseño no experimental, de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo-correlacional. La población objeto de estudio consistió en 13 niños de 5 años que estaban matriculados en la Institución Educativa N°348. Para la selección de la muestra, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, lo que significó que se incluyó a la totalidad de niños de la población en el estudio. En consecuencia, la muestra final consistió en los mismos 13 niños, a quienes se les administran dos listas de cotejos como instrumentos de recopilación de datos. Entre sus resultados principales, se demostró que el 53.8% de los niños de 5 años presentan un medio nivel en la práctica del juego libre en los sectores, seguido del 30.8% con un bajo nivel y solo el 15.4% con un alto nivel. Asimismo, el 61.5% presentan un medio nivel de creatividad, seguido del 23.1% con un bajo nivel y el 15.4% con un nivel alto. Por último, se concluyó que existe una directa relación y significativa con una significancia por debajo de 0.05. Además, un índice de 0.904 indicando el direccionamiento de una directa relación de grado muy alta y positiva.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of the study was to determine the relationship between free play in the sectors and creativity in a group of children belonging to Educational Institution No 348 in Bagua Grande, in the year 2023. In terms of methodology, a type of basic research was adopted, a non-experimental, cross-sectional design research was carried out, with a quantitative approach and a descriptive-correlational level. The population under study consisted of 13 5-year-old children who were enrolled in Educational Institution No. 348. For sample selection, a non-probabilistic census-type sampling was used, which meant that all children in the population were included in the study. Consequently, the final sample consisted of the same 13 children, to whom two checklists were administered as data collection instruments. Among its main results, it was shown that 53.8% of 5-year-old children have a medium level of free play practice in the sectors, followed by 30.8% with a low level and only 15.4% with a high level. Likewise, 61.5% have a medium level of creativity, followed by 23.1% with a low level and 15.4% with a high level. Finally, it was concluded that there is a direct and significant relationship with a significance below 0.05. In addition, an index of 0.904 indicating the direction of a direct relationship of very high and positive degree.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectFree playes_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.subjectPreschool educationes_PE
dc.titleJuego libre en los sectores y la creatividad en niños de la Institución Educativa N°348, Bagua Grande, 2023es_PE
dc.title.alternativeFree play in the sectors and creativity in children of the Educational Institution N°348, Bagua Grande, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47470192
renati.author.dni47164306
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorSegura Solano, Maria Elenaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe