Estrategias de aprendizaje en la producción oral en Inglés en una Institución Educativa Privada de Chiclayo 2023
Fecha
2024-08-29Autor
Fustamante Tapia, Roxana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe se elaboró con la finalidad de describir las estrategias utilizadas en el aprendizaje de la
producción oral en Inglés en la Institución educativa particular Fleming College. Debido a que se
manifestó como problema la carencia de estrategias necesarias para el aprendizaje de la producción
oral de los estudiantes puesto que no cuentan con suficientes oportunidades para practicar y
desarrollar sus habilidades de expresión oral, motivo por el cual, se afecta su fluidez y confianza
al comunicarse en el idioma meta. Se tuvo como diseño del estudio no experimental, de tipo
descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 79 estudiantes, de las cuales solo se evaluaron
70 del segundo grado del nivel secundario, trabajando con las secciones “A”, “B” y “C”. Se aplicó
como instrumento de recolección de datos una encuesta en base a las dimensiones de la variable de
estrategias de aprendizaje de la producción oral siendo estas, la dimensión cognitiva, la dimensión
metacognitiva y la dimensión afectiva. Concluyendo que, al ser evaluados los estudiantes en base
a estas estrategias, se obtuvo como resultado las siguientes categorías: nunca, casi nunca y
ocasionalmente, durante la aplicación del cuestionario; por lo tanto, se manifiesta una deficiencia
e irregularidades durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la expresión oral de Inglés. Por
lo tanto, se recomendó que se diseñe un diagrama de procesos de mejora en base a las estrategias
de aprendizaje, además de plantear programas académicos o institucionales dentro del aula para la
mejora del aprendizaje y por último reforzar a los docentes e involucrados en la enseñanza para
complementar el aprendizaje en las estrategias de la dimensión afectiva. The report was elaborated with the purpose of describing the strategies used in the learning of oral
production in English at Fleming College. Due to the fact that the lack of strategies necessary for
the students' learning of oral production was manifested as a problem, since they do not have
enough opportunities to practice and develop their oral expression skills, which affects their fluency
and confidence when communicating in the target language. The design of the study was non-
experimental, simple descriptive, the sample consisted of 79 students, of which only 70 students
from the second grade of secondary school were evaluated, working with sections “A”, “B” and
“C”. A survey was applied as an instrument of data collection based on the dimensions of the
variable of learning strategies of oral production, these being the dimensions cognitive, the
dimensions metacognitive and the dimensions affective. Concluding that, when the students were
evaluated in these strategies, the following categories were obtained as a result: never, almost never
and occasionally, during the application of the questionnaire; therefore, a deficiency and
irregularities are manifested during the teaching and learning process of English oral expression.
Therefore, it was recommended that a diagram of improvement processes be designed based on
learning strategies, in addition to proposing academic or institutional programs within the
classroom to improve learning and, finally, that teachers and those involved in teaching be
reinforced to complement learning in the strategies of the affective dimension.
Colecciones
- Educación [623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: