Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFenco Periche, Beldades_PE
dc.contributor.advisorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE
dc.contributor.authorFustamante Tapia, Roxana Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2025-01-08T12:47:01Z
dc.date.available2025-01-08T12:47:01Z
dc.date.issued2024-08-29
dc.identifier.citationFustamante, R. E. (2024). Estrategias de aprendizaje en la producción oral en Inglés en una Institución Educativa Privada de Chiclayo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13847
dc.description.abstractEl informe se elaboró con la finalidad de describir las estrategias utilizadas en el aprendizaje de la producción oral en Inglés en la Institución educativa particular Fleming College. Debido a que se manifestó como problema la carencia de estrategias necesarias para el aprendizaje de la producción oral de los estudiantes puesto que no cuentan con suficientes oportunidades para practicar y desarrollar sus habilidades de expresión oral, motivo por el cual, se afecta su fluidez y confianza al comunicarse en el idioma meta. Se tuvo como diseño del estudio no experimental, de tipo descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 79 estudiantes, de las cuales solo se evaluaron 70 del segundo grado del nivel secundario, trabajando con las secciones “A”, “B” y “C”. Se aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta en base a las dimensiones de la variable de estrategias de aprendizaje de la producción oral siendo estas, la dimensión cognitiva, la dimensión metacognitiva y la dimensión afectiva. Concluyendo que, al ser evaluados los estudiantes en base a estas estrategias, se obtuvo como resultado las siguientes categorías: nunca, casi nunca y ocasionalmente, durante la aplicación del cuestionario; por lo tanto, se manifiesta una deficiencia e irregularidades durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la expresión oral de Inglés. Por lo tanto, se recomendó que se diseñe un diagrama de procesos de mejora en base a las estrategias de aprendizaje, además de plantear programas académicos o institucionales dentro del aula para la mejora del aprendizaje y por último reforzar a los docentes e involucrados en la enseñanza para complementar el aprendizaje en las estrategias de la dimensión afectiva.es_PE
dc.description.abstractThe report was elaborated with the purpose of describing the strategies used in the learning of oral production in English at Fleming College. Due to the fact that the lack of strategies necessary for the students' learning of oral production was manifested as a problem, since they do not have enough opportunities to practice and develop their oral expression skills, which affects their fluency and confidence when communicating in the target language. The design of the study was non- experimental, simple descriptive, the sample consisted of 79 students, of which only 70 students from the second grade of secondary school were evaluated, working with sections “A”, “B” and “C”. A survey was applied as an instrument of data collection based on the dimensions of the variable of learning strategies of oral production, these being the dimensions cognitive, the dimensions metacognitive and the dimensions affective. Concluding that, when the students were evaluated in these strategies, the following categories were obtained as a result: never, almost never and occasionally, during the application of the questionnaire; therefore, a deficiency and irregularities are manifested during the teaching and learning process of English oral expression. Therefore, it was recommended that a diagram of improvement processes be designed based on learning strategies, in addition to proposing academic or institutional programs within the classroom to improve learning and, finally, that teachers and those involved in teaching be reinforced to complement learning in the strategies of the affective dimension.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectEstudios descriptivoses_PE
dc.subjectLearning strategieses_PE
dc.subjectOral productiones_PE
dc.subjectEnglish languagees_PE
dc.subjectDescriptive studieses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la producción oral en Inglés en una Institución Educativa Privada de Chiclayo 2023es_PE
dc.title.alternativeLearning strategies in oral production in English in a private educational institution in Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74985444
renati.advisor.dni17633114
renati.advisor.dni03700476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-0863es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7874-3996es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline231016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe