Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en la producción oral en Inglés en una Institución Educativa Privada de Chiclayo 2023
dc.contributor.advisor | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
dc.contributor.advisor | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Fustamante Tapia, Roxana Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T12:47:01Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T12:47:01Z | |
dc.date.issued | 2024-08-29 | |
dc.identifier.citation | Fustamante, R. E. (2024). Estrategias de aprendizaje en la producción oral en Inglés en una Institución Educativa Privada de Chiclayo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13847 | |
dc.description.abstract | El informe se elaboró con la finalidad de describir las estrategias utilizadas en el aprendizaje de la producción oral en Inglés en la Institución educativa particular Fleming College. Debido a que se manifestó como problema la carencia de estrategias necesarias para el aprendizaje de la producción oral de los estudiantes puesto que no cuentan con suficientes oportunidades para practicar y desarrollar sus habilidades de expresión oral, motivo por el cual, se afecta su fluidez y confianza al comunicarse en el idioma meta. Se tuvo como diseño del estudio no experimental, de tipo descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 79 estudiantes, de las cuales solo se evaluaron 70 del segundo grado del nivel secundario, trabajando con las secciones “A”, “B” y “C”. Se aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta en base a las dimensiones de la variable de estrategias de aprendizaje de la producción oral siendo estas, la dimensión cognitiva, la dimensión metacognitiva y la dimensión afectiva. Concluyendo que, al ser evaluados los estudiantes en base a estas estrategias, se obtuvo como resultado las siguientes categorías: nunca, casi nunca y ocasionalmente, durante la aplicación del cuestionario; por lo tanto, se manifiesta una deficiencia e irregularidades durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la expresión oral de Inglés. Por lo tanto, se recomendó que se diseñe un diagrama de procesos de mejora en base a las estrategias de aprendizaje, además de plantear programas académicos o institucionales dentro del aula para la mejora del aprendizaje y por último reforzar a los docentes e involucrados en la enseñanza para complementar el aprendizaje en las estrategias de la dimensión afectiva. | es_PE |
dc.description.abstract | The report was elaborated with the purpose of describing the strategies used in the learning of oral production in English at Fleming College. Due to the fact that the lack of strategies necessary for the students' learning of oral production was manifested as a problem, since they do not have enough opportunities to practice and develop their oral expression skills, which affects their fluency and confidence when communicating in the target language. The design of the study was non- experimental, simple descriptive, the sample consisted of 79 students, of which only 70 students from the second grade of secondary school were evaluated, working with sections “A”, “B” and “C”. A survey was applied as an instrument of data collection based on the dimensions of the variable of learning strategies of oral production, these being the dimensions cognitive, the dimensions metacognitive and the dimensions affective. Concluding that, when the students were evaluated in these strategies, the following categories were obtained as a result: never, almost never and occasionally, during the application of the questionnaire; therefore, a deficiency and irregularities are manifested during the teaching and learning process of English oral expression. Therefore, it was recommended that a diagram of improvement processes be designed based on learning strategies, in addition to proposing academic or institutional programs within the classroom to improve learning and, finally, that teachers and those involved in teaching be reinforced to complement learning in the strategies of the affective dimension. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNPRG | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción oral | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Estudios descriptivos | es_PE |
dc.subject | Learning strategies | es_PE |
dc.subject | Oral production | es_PE |
dc.subject | English language | es_PE |
dc.subject | Descriptive studies | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en la producción oral en Inglés en una Institución Educativa Privada de Chiclayo 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Learning strategies in oral production in English in a private educational institution in Chiclayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74985444 | |
renati.advisor.dni | 17633114 | |
renati.advisor.dni | 03700476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6802-0863 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7874-3996 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 231016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]