Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorHernandez Tejada, Luz del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T04:15:09Z
dc.date.available2025-01-10T04:15:09Z
dc.date.issued2022-11-14
dc.identifier.citationHernandez, L. C. (2022). Programa de tutoría para mejorar el desarrollo personal y profesional de los alumnos de formación pedagógica del IESP” Alfonso Barrantes Lingán” San Miguel [Tesis de maestria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13869
dc.description.abstractLos estudiantes del ISEP “Alfonso Barrantes Lingán” de la provincia de San Miguel, manifiestan dificultades en el proceso formativo evidenciándose falta de orientación vocacional, que genera inadecuada selección de las opciones profesional, sin considerar sus habilidades y actitudes, a ello agregamos la tensión que vive el núcleo familiar , y su desconocimiento de la relación habilidades, competencias con perfil profesional, lo que no permite que el discente asuma correctamente su opción profesional , permitiendo que los sujetos sociales se quién , por lo que observan, por los gustos de amigos, o por las sugerencias paternales, todas ellassin fundamento , lo que buscan es un título profesional , una de las consecuencias de este proceso es, muchas veces la poca capacitación profesional, expresada en ausencia de las técnicas cognitivas, bajo estimulo profesional, o el abandono de los estudios de Educación Superior, constituyen una serie de situaciones problemáticas, sobre la cual debe erigirse la propuesta de Tutoría. El objetivo de la investigación: Diseñar un programa de tutoría para mejorar el desarrollo profesional de los alumnos de formación pedagógica del ISEP” Alfonso Barrantes Lingán” del distrito de San Miguel, en la región Cajamarca. Es considerable que responsabilidad tutorial es clave para facilitar el proceso de transición de la Educación Superior al mundo laboral. Contribuye al desarrollo socio afectivo, cognitivo y académico del estudiante.es_PE
dc.description.abstractThe students of the ISEP "Alfonso Barrantes Lingán" of the province of San Miguel, show difficulties in the different training processes, the same ones that are expressed in: Lack of vocational orientation, which generates inadequate selection of professional options, withoutconsider their skills and attitudes, to this we add the tensionexperienced by the family unit, and their ignorance of the relationship skills, competencies with professional profile, which does not allow the student to correctly assume their professional option, allowing social subjects to know who , from what they observe, from the likes of friends, or from parental suggestions, all of them unfounded, what they are looking for is a professional title, one of the consequences of this processis, many times, little professional training, expressed in the absence of cognitive techniques, under professional stimulation, or the abandonment ofHigher Education studies, They constituteaseries of problematic situations, on which the Tutoring proposal should be erected. The objective of the research: Design a tutoring program to improve the professional developmentof the students of pedagogical training of the ISEP "Alfonso BarrantesLingán"of the district of San Miguel, in the Cajamarca region. It is considerable that tutorial responsibility is key to facilitating the transition process from HigherEducation to the worldof work. It contributes to the socio- affective, cognitive and academicdevelopment of the student.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectOrientación profesionales_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.titlePrograma de tutoría para mejorar el desarrollo personal y profesional de los alumnos de formación pedagógica del IESP” Alfonso Barrantes Lingán” San Migueles_PE
dc.title.alternativeTutoring program to improve the personal and professional development of students in teacher training at IESP“ Alfonso Barrantes Lingán” San Miguel.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27974323
renati.advisor.dni17407578
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorCardoso Montoya, Cesar Augustoes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe