Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de organización en Red para el fortalecimiento de la planificación inclusiva en las instituciones educativas de Educación Básica Regular primaria, en el distrito de Querecotillo, Sullana, Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
dc.contributor.author | Rosales Correa, César Alexander | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T03:44:35Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T03:44:35Z | |
dc.date.issued | 2024-07-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13882 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo diseñar un Modelo de Organización en Red que fortalezca la planificación inclusiva en las instituciones educativas de Educación Básica Regular primaria, en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura. Me- todológicamente, el diseño de investigación fue de nivel descriptivo-propositivo, con dos categorías, una propositiva, denominada Modelo de Organización en Red, y otra diagnós- tica, la planificación inclusiva. Los resultados fácticos del diagnóstico indicaron que el trabajo de planificación que realizan los profesores que atienden estudiantes de inclusión, generalmente, no se ajusta a los lineamientos oficiales del Ministerio de Educación, para ser considerada como una planificación inclusiva. Además, en la planificación de unida- des didácticas o experiencias de aprendizaje, los docentes evidencian no contar con la capacitación ni el asesoramiento especializado requerido, por lo tanto, realizan un trabajo aislado carente de cualquier tipo de colaboración. La planificación que realicen los do- centes del distrito de Querecotillo se pone en prospectiva como inclusiva mediante la opción de un Modelo de Organización en Red, construcción que permita una organización efectiva, en un marco colectivo de la comunidad educativa y sus aliados estratégicos para el fortalecimiento del trabajo de planificación con sentido inclusivo, considerando que el trabajo colaborativo generado en el Modelo de Organización en Red potencia el trabajo de los maestros, además del liderazgo pedagógico, formando una comunidad de aprendi- zaje apta para recibir el apoyo logístico y los materiales didácticos de una organización propia, en la que todos participan de la toma de decisiones. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the research was to design a Network Organization Model that strength- ens inclusive planning in the educational institutions of Regular Basic Primary Education in the district of Querecotillo, province of Sullana, Piura region. Methodologically, the research design was descrptive-propositive, with two categories, a propositive one, called Network Organization Model, and a diagnostic one, inclusive planning. The factual re- sults of the diagnosis indicated that the planning work done by teachers who serve inclu- sion students, generally, does not conform to the official guidelines of the Ministry of Education, to be considered as inclusive planning. In addition, in the planning of didactic units or learning experiences, teachers show do not have the required training or special- ized advice; therefore, the carry out isolated work lacking any type of collaboration. The planning carried out by the teachers of the district of Querecotillo is put in prospective as inclusive through the option of a Network Organization Model, a construction that allows an effective organization, in a collective framework of the planning work with inclusive sense, considering that the collaborative work generated in the Networked Organization Model enhances the work of teachers, in addition to pedagogical leadership, forming a learning community capable of receiving logistical support and didactic materials of its own organization, in which everyone participates in decision-making. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNPRG | es_PE |
dc.subject | Organización en red | es_PE |
dc.subject | Planificación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Network organization | es_PE |
dc.subject | Inclusive planning | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Modelo de organización en Red para el fortalecimiento de la planificación inclusiva en las instituciones educativas de Educación Básica Regular primaria, en el distrito de Querecotillo, Sullana, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 03668282 | |
renati.advisor.dni | 16657697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3371-4096 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Lecca Orrego, Giuliana Fiorella | es_PE |