Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorAguirre Perez, Carlos Enriquees_PE
dc.date.accessioned2025-01-13T23:32:10Z
dc.date.available2025-01-13T23:32:10Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13893
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia del uso de las TIC’s en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. N°15306, Pechuquiz, Ayabaca, Piura. Metodológicamente fue cuantitativo, de tipo básica y un nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes, a quiénes se les administró como instrumento dos cuestionarios, con el objetivo de obtener información de las variables de estudio. Entre sus principales hallazgos, se demostró que el conocimiento de las TIC's, aplicación de las TIC ́s y la innovación de las TIC’s en relación al aprendizaje significativo presentaron los siguientes índices de relación, 0.690, 0.732 y 0.705. Se concluyo que los resultados revelaron una correlación estadísticamente significativa y positiva de magnitud alta (índice de relación de 0.716) entre el uso de las “Tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC) y el aprendizaje significativo. La significancia extremadamente baja (p-valor de 0.000) refuerza la validez y la certeza de esta relación, respaldando la hipótesis de que el empleo efectivo de las TIC está asociado de manera real con un aprendizaje más profundo y significativo.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research was to determine the influence of the use of ICT on meaningful learning in I.E. students. N°15306, Pechuquiz, Ayabaca, Piura. Methodologically it was quantitative, of a basic type and a correlational level, the sample was made up of 44 students, to whom two questionnaires were administered as an instrument, with the objective of obtaining information on the study variables. Among its main findings, it is shown that knowledge of ICT, application of ICT and innovation of ICT in relation to meaningful learning presented the following relationship indices, 0.690, 0.732 and 0.705. It is concluded that the results revealed a statistically significant and positive evaluation of high magnitude (relationship index of 0.716) between the use of Information and Communication Technologies (ICT) and meaningful learning. The extremely low significance (p-value of 0.000) reinforces the validity and certainty of this relationship, supporting the hypothesis that the effective use of ICT is truly associated with deeper and more meaningful learning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectMeaningful learninges_PE
dc.subjectEducational innovationes_PE
dc.titleInfluencia de las TIC en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. N°15306, Pechuquiz, Ayabaca, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, especialidad Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad Matemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46311015
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199696es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorAhumada Abanto, César Augustoes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe