Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elias, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Vásquez, Onelia Elenaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-14T17:29:53Z
dc.date.available2025-01-14T17:29:53Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13901
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general proponer un programa con enfoque STEAM orientado a mejorar el logro de los aprendizajes significativos en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del Segundo Grado “A” de la IE “10142”- San Julián_ Motupe, la metodología fue el enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño propositivo con una muestra de 25 estudiantes , a quienes se les aplicó una encuesta para diagnosticar la necesidad del programa así como también la caracterización del nivel de logro de aprendizaje según el registro de notas y diario de campo , la fundamentación teórica y el diseño del programa a proponer. Los resultados demostraron que el nivel de logro de las competencias que evidencian el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en estudiantes del 2do año de secundaria se encuentran en un nivel de proceso, de igual modo la encuesta aplicada muestra la necesidad de los estudiantes por desarrollar actividades más estimulantes y significativas para su aprendizaje , Por lo tanto, se diseñó un Programa con enfoque STEAM en base a sus características y fases que permiten contextualizar para solucionar en forma creativa problemas de su entorno integrando distintas áreas y asignaturas generando así la mejora en el logro de los aprendizajes significativos, como elemento indispensable para el desarrollo de las competencias en los estudiantes de educación secundaria.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this study was to propose a program with a STEAM approach aimed at improving the achievement of significant learning in the area of Science and Technology of the students of the Second Grade “A” of the IE “10142” - San Julián_ Motupe, the methodology It was the quantitative approach, basic research, purposeful design with a sample of 25 students, to whom a survey was applied to diagnose the need for the program as well as the characterization of the level of learning achievement according to the record of notes and field diary. , the theoretical foundation and the design of the program to be proposed. The results demonstrated that the level of achievement of the competencies that evidence significant learning in the area of science and technology in students of the 2nd year of secondary school are at a process level, in the same way the survey applied shows the students' need for develop more stimulating and meaningful activities for their learning. Therefore, a Program with a STEAM approach was designed based on its characteristics and phases that allow contextualization to creatively solve problems in their environment, integrating different areas and subjects, thus generating improvement in the achievement of significant learning, as an essential element for the development of skills in secondary education students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectSTEAMes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma STEAM y Aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E San Julián-Motupe.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40279121
renati.advisor.dni16522037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1971-4807es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorBenavides Campos, Grimaldoes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe