Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorLlamo Campos, Solanoes_PE
dc.contributor.authorAstonitas Agip, María Maribeles_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T05:05:57Z
dc.date.available2025-01-16T05:05:57Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13913
dc.description.abstractEl rol del docente en educación inicial enfrenta constantemente retos específicos de la enseñanza, en los que se emplean diversas estrategias didácticas y estilos de aprendizaje, especialmente en entornos rurales y con niños que recién comienzan la etapa escolar. En este contexto, analizar el aprendizaje colaborativo como una vía para generar aprendizaje resulta interesante; sin embargo, es fundamental considerar las características del niño en cada etapa del desarrollo. A la vez, es necesario explorar cómo se puede hablar de "aprender colaborativamente" sin tener en cuenta el pensamiento crítico, que involucra seis habilidades clave. Este estudio tiene como objetivo principal caracterizar el aprendizaje colaborativo como una estrategia relevante para el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de la IEI N° 1583, profundizando en las relaciones entre las categorías y en las percepciones de los docentes. Se trata de un estudio cualitativo, con un diseño descriptivo simple y basado en análisis documental. La conclusión principal sugiere que, según los testimonios obtenidos, no resulta viable tratar el aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico de manera independiente.es_PE
dc.description.abstractThe role of early childhood educators consistently faces unique teaching challenges, requiring various didactic strategies and learning styles, especially in rural settings and with children just beginning their schooling. In this context, examining collaborative learning as a means to foster learning is compelling; however, it is essential to consider the characteristics of children at each developmental stage. Simultaneously, it is necessary to explore how we can discuss "collaborative learning" without accounting for critical thinking, which involves six key skills. The main aim of this study is to characterize collaborative learning as a relevant strategy for developing critical thinking in the teachers of IEI N° 1583, delving into the relationships between the categories and the teachers' perceptions. This is a qualitative study with a simple descriptive design based on document analysis. The main conclusion suggests that, according to the recorded testimonies, it is not feasible to address collaborative learning and critical thinking independently.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNPRGes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectCooperative learninges_PE
dc.subjectCritical thinkinges_PE
dc.subjectPreschool educationes_PE
dc.titleEl pensamiento crítico y la relación con el aprendizaje colaborativo en la IEI N°1583, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43733949
renati.author.dni44106831
renati.advisor.dni17448321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano , Laura Isabeles_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe