La construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de la I.E.P “Jorge Basadre”- Ferreñafe
Resumen
La presente investigación es del tipo de diseño descriptivo, nace a partir de la observación de un deficiente nivel de desarrollo del pensamiento histórico en los estudiantes de primaria de distintas Instituciones Educativas, en tal sentido se busca identificar en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P “Jorge Basadre” Ferreñafe el nivel de desarrollo de la competencia “construye interpretaciones históricas” correspondiente al área personal social. Para la recolección de la información se implementó un cuestionario de evaluación a una población muestral de 18 estudiantes concluyendo que una gran proporción de los estudiantes (72,2%) presenta un nivel deficiente en esta competencia. Esto refleja una clara necesidad de mejorar la enseñanza de la construcción de interpretaciones históricas en la escuela primaria, ya que una comprensión sólida de este aspecto es esencial para el pensamiento histórico. The present research is of the type of descriptive design, born from the observation of a deficient level of development of historical thinking in primary students of different Educational Institutions, in this sense it seeks to identify in the fifth grade students of the I.E.P “Jorge Basadre” Ferreñafe the level of development of the competence “constructs historical interpretations” corresponding to the personal-social area. To collect the information, an evaluation questionnaire was implemented with a sample population of 18 students, concluding that a large proportion of the students (72.2%) have a deficient level in this competence. This reflects a clear need to improve the teaching of the construction of historical interpretations in primary school, as a solid understanding of this aspect is essential for historical thinking.
Colecciones
- Educación [677]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: