Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
dc.contributor.authorRoque Quispe, Miguel Modestoes_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T15:56:32Z
dc.date.available2025-01-16T15:56:32Z
dc.date.issued2024-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13917
dc.description.abstractLa presente investigación es del tipo de diseño descriptivo, nace a partir de la observación de un deficiente nivel de desarrollo del pensamiento histórico en los estudiantes de primaria de distintas Instituciones Educativas, en tal sentido se busca identificar en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P “Jorge Basadre” Ferreñafe el nivel de desarrollo de la competencia “construye interpretaciones históricas” correspondiente al área personal social. Para la recolección de la información se implementó un cuestionario de evaluación a una población muestral de 18 estudiantes concluyendo que una gran proporción de los estudiantes (72,2%) presenta un nivel deficiente en esta competencia. Esto refleja una clara necesidad de mejorar la enseñanza de la construcción de interpretaciones históricas en la escuela primaria, ya que una comprensión sólida de este aspecto es esencial para el pensamiento histórico.es_PE
dc.description.abstractThe present research is of the type of descriptive design, born from the observation of a deficient level of development of historical thinking in primary students of different Educational Institutions, in this sense it seeks to identify in the fifth grade students of the I.E.P “Jorge Basadre” Ferreñafe the level of development of the competence “constructs historical interpretations” corresponding to the personal-social area. To collect the information, an evaluation questionnaire was implemented with a sample population of 18 students, concluding that a large proportion of the students (72.2%) have a deficient level in this competence. This reflects a clear need to improve the teaching of the construction of historical interpretations in primary school, as a solid understanding of this aspect is essential for historical thinking.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDiseño descriptivoes_PE
dc.subjectPensamiento históricoes_PE
dc.subjectInterpretaciones históricases_PE
dc.subjectComprensión sólida y Competencia de áreaes_PE
dc.subjectDescriptive designes_PE
dc.subjectHistorical thinkinges_PE
dc.subjectHistorical interpretationses_PE
dc.subjectSolid understanding and Area competencees_PE
dc.titleLa construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de la I.E.P “Jorge Basadre”- Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, especialidad de Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17437653
renati.advisor.dni16698092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5389-1551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe