Actividades científicas educativas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú - Canadá
Resumen
El desempeño académico se refiere al rendimiento y logro de los estudiantes en el ámbito
educativo, particularmente en lo que respecta a su éxito en las clases, exámenes, proyectos
y otras actividades relacionadas con el aprendizaje. Se observa en los estudiantes de 2.
Grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú- Canada-2022 Algunas observaciones
del problema, como Problemas de concentración: Los estudiantes tienen dificultades para
concentrarse en clase debido a factores como el ruido en el aula, problemas personales o
falta de interés en el contenido enseñado, lo que afecta su capacidad para aprender y
retener información. Objetivo general: Diseñar actividades científicas educativas para
mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 2do Grado de educación
secundaria en la I.E. 3080 Perú- Canadá. Tipo de investigación propositivo – descriptivo.
Resultados se mostró que 60 estudiantes del 2o grado de educación secundaria de la I.E.
3080 Perú-Canadá, el 83% de educandos tienen desarrollado la dimensión 1 denominado
Aprendizaje. En la dimensión 2 Trayectoria el 20% de educandos tienen desarrollado la
dimensión 2 denominado trayectoria y el 80% no desarrollan la dimensión. En la
dimensión 3 se observa que el 15% de educandos tienen desarrollado la dimensión 3
denominado Resultados y el 75% de educandos no desarrollan la dimensión 3. Se infiere
que los estudiantes todavía muestran problemas en las Dimensiones In Academic performance refers to the performance and achievement of students in the
educational field, particularly with regard to their success in classes, exams, projects, and
other learning-related activities. It is observed in students of 2nd grade of secondary
education in the I.E. 3080 Peru-Canada-2022 Some observations of the problem, such as
Concentration problems: Students have difficulty concentrating in class due to factors such
as noise in the classroom, personal problems or lack of interest in the content taught, which
affects their ability to learn and retain information. General objective: Design educational
scientific activities to improve academic performance in 2nd Grade secondary education
students at the I.E. 3080 Peru- Canada. Propositional – descriptive type of research. Results
showed that 60 students from the 2nd grade of secondary education at the I.E. 3080 Peru-
Canada, 83% of students have developed dimension 1 called Learning. In dimension 2
Trajectory, 20% of students have developed dimension 2 called trajectory and 80% do not
develop the dimension. In dimension 3, it is observed that 15% ofstudents have developed
dimension 3 called Results and 75% of students do not develop dimension 3. It is inferred
that students still show problems in the Dimensions.
Colecciones
- Educación [677]