Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorVidal Sanchez, Olga Noemies_PE
dc.date.accessioned2025-01-20T03:17:45Z
dc.date.available2025-01-20T03:17:45Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13942
dc.description.abstractEl desempeño académico se refiere al rendimiento y logro de los estudiantes en el ámbito educativo, particularmente en lo que respecta a su éxito en las clases, exámenes, proyectos y otras actividades relacionadas con el aprendizaje. Se observa en los estudiantes de 2. Grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú- Canada-2022 Algunas observaciones del problema, como Problemas de concentración: Los estudiantes tienen dificultades para concentrarse en clase debido a factores como el ruido en el aula, problemas personales o falta de interés en el contenido enseñado, lo que afecta su capacidad para aprender y retener información. Objetivo general: Diseñar actividades científicas educativas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 2do Grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú- Canadá. Tipo de investigación propositivo – descriptivo. Resultados se mostró que 60 estudiantes del 2o grado de educación secundaria de la I.E. 3080 Perú-Canadá, el 83% de educandos tienen desarrollado la dimensión 1 denominado Aprendizaje. En la dimensión 2 Trayectoria el 20% de educandos tienen desarrollado la dimensión 2 denominado trayectoria y el 80% no desarrollan la dimensión. En la dimensión 3 se observa que el 15% de educandos tienen desarrollado la dimensión 3 denominado Resultados y el 75% de educandos no desarrollan la dimensión 3. Se infiere que los estudiantes todavía muestran problemas en las Dimensioneses_PE
dc.description.abstractIn Academic performance refers to the performance and achievement of students in the educational field, particularly with regard to their success in classes, exams, projects, and other learning-related activities. It is observed in students of 2nd grade of secondary education in the I.E. 3080 Peru-Canada-2022 Some observations of the problem, such as Concentration problems: Students have difficulty concentrating in class due to factors such as noise in the classroom, personal problems or lack of interest in the content taught, which affects their ability to learn and retain information. General objective: Design educational scientific activities to improve academic performance in 2nd Grade secondary education students at the I.E. 3080 Peru- Canada. Propositional – descriptive type of research. Results showed that 60 students from the 2nd grade of secondary education at the I.E. 3080 Peru- Canada, 83% of students have developed dimension 1 called Learning. In dimension 2 Trajectory, 20% of students have developed dimension 2 called trajectory and 80% do not develop the dimension. In dimension 3, it is observed that 15% ofstudents have developed dimension 3 called Results and 75% of students do not develop dimension 3. It is inferred that students still show problems in the Dimensions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.subjectSchool performancees_PE
dc.subjectTeaching methodses_PE
dc.titleActividades científicas educativas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú - Canadáes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Ciencias Naturaleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni02823396
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199266es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe