Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades científicas educativas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú - Canadá
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Vidal Sanchez, Olga Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T03:17:45Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T03:17:45Z | |
dc.date.issued | 2024-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13942 | |
dc.description.abstract | El desempeño académico se refiere al rendimiento y logro de los estudiantes en el ámbito educativo, particularmente en lo que respecta a su éxito en las clases, exámenes, proyectos y otras actividades relacionadas con el aprendizaje. Se observa en los estudiantes de 2. Grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú- Canada-2022 Algunas observaciones del problema, como Problemas de concentración: Los estudiantes tienen dificultades para concentrarse en clase debido a factores como el ruido en el aula, problemas personales o falta de interés en el contenido enseñado, lo que afecta su capacidad para aprender y retener información. Objetivo general: Diseñar actividades científicas educativas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 2do Grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú- Canadá. Tipo de investigación propositivo – descriptivo. Resultados se mostró que 60 estudiantes del 2o grado de educación secundaria de la I.E. 3080 Perú-Canadá, el 83% de educandos tienen desarrollado la dimensión 1 denominado Aprendizaje. En la dimensión 2 Trayectoria el 20% de educandos tienen desarrollado la dimensión 2 denominado trayectoria y el 80% no desarrollan la dimensión. En la dimensión 3 se observa que el 15% de educandos tienen desarrollado la dimensión 3 denominado Resultados y el 75% de educandos no desarrollan la dimensión 3. Se infiere que los estudiantes todavía muestran problemas en las Dimensiones | es_PE |
dc.description.abstract | In Academic performance refers to the performance and achievement of students in the educational field, particularly with regard to their success in classes, exams, projects, and other learning-related activities. It is observed in students of 2nd grade of secondary education in the I.E. 3080 Peru-Canada-2022 Some observations of the problem, such as Concentration problems: Students have difficulty concentrating in class due to factors such as noise in the classroom, personal problems or lack of interest in the content taught, which affects their ability to learn and retain information. General objective: Design educational scientific activities to improve academic performance in 2nd Grade secondary education students at the I.E. 3080 Peru- Canada. Propositional – descriptive type of research. Results showed that 60 students from the 2nd grade of secondary education at the I.E. 3080 Peru- Canada, 83% of students have developed dimension 1 called Learning. In dimension 2 Trajectory, 20% of students have developed dimension 2 called trajectory and 80% do not develop the dimension. In dimension 3, it is observed that 15% ofstudents have developed dimension 3 called Results and 75% of students do not develop dimension 3. It is inferred that students still show problems in the Dimensions. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Secondary education | es_PE |
dc.subject | School performance | es_PE |
dc.subject | Teaching methods | es_PE |
dc.title | Actividades científicas educativas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú - Canadá | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Ciencias Naturales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Ciencias Naturales | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 02823396 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199266 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [678]