Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFenco Periche, Beldades_PE
dc.contributor.authorTenorio Calderon, Luises_PE
dc.date.accessioned2025-01-27T15:00:03Z
dc.date.available2025-01-27T15:00:03Z
dc.date.issued2024-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13993
dc.description.abstractEste trabajo propone la Narrativa Visual como una estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Nivel Primario Ciclo III de Catache, Santa Cruz. El problema detectado es el bajo nivel de comprensión lectora, evidenciado con un promedio de 35.1 puntos según la Batería Psicopedagógica Evalúa-1. Los objetivos del estudio son: diagnosticar el nivel actual de comprensión lectora, fundamentar la propuesta en teorías del Procesamiento de la Información, Aprendizaje Visual y la Teoría Sociocultural, diseñar la estrategia de Narrativa Visual y validarla. La metodología incluye la creación de sesiones interactivas basadas en imágenes, secuencias visuales y actividades colaborativas para facilitar el aprendizaje. Si bien aún no se ha implementado, se proyecta que la estrategia mejorará la comprensión lectora a través de la combinación de herramientas visuales y enfoques sociales, como se ha validado mediante el juicio de expertos. En conclusión, la propuesta de Narrativa Visual es innovadora y presenta un gran potencial para integrarse en el currículo educativo, recomendándose su implementación en aulas primarias y la capacitación docente para asegurar su efectividad.es_PE
dc.description.abstractThis work proposes the Visual Narrative as a pedagogical strategy to improve Reading comprehension in students of the Primary Level Cycle III of Catache, Santa Cruz. The problem detected is the low level of reading comprehension, evidenced by an average of 35.1 points according to the Psychopedagogical Battery Evalúa-1. The objectives of the study are: to diagnose the current level of reading comprehension, to base the proposal on theories of Information Processing, Visual Learning and Sociocultural Theory, to design the Visual Narrative strategy and to validate it. The methodology includes the creation of interactive sessions based on images, visual sequences and collaborative activities to facilitate learning. Although the strategy is a proposal whose purpose is to improve reading comprehension by combining visual tools and social approach and which has been validated by experts in the area, the visual narrative is an innovative strategy with significant potential for the primary education curriculum and, therefore, its implementation in primary classrooms and training teachers to ensure its effectiveness is recommended.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectNarrativa Visuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProcesamiento de la Informaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje Visuales_PE
dc.subjectTeoría Socioculturales_PE
dc.titleNarrativa Visual como estrategia para la Comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primario Ciclo III de Catache, Santa Cruz.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni28105351
renati.advisor.dni17633114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-0863es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe