Estrategia didáctica para producción de textos en estudiantes de Educación Primaria de la I.E.P “Las Américas” Salas – Lambayeque
Fecha
2024-12-19Autor
Bautista Carrasco, Azucena Mairely
Yamunaqué Sernaqué, Rocío Lizet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación partió de lo evidenciado en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria quienes presentaban problemas en la producción de textos, específicamente cuentos, manifestándose en: dificultad para planificar, redactar y corregir textos, pobreza en el análisis del texto, incapacidad para responder o dar respuestas a las preguntas inferenciales y criteriales, así como la dificultad para relacionar el texto con el contexto y experiencia y la incomprensión de conceptos. A partir de esta problemática se planteó como objetivo de investigación Proponer una estrategia didáctica para promover la producción de textos escritos: cuentos en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E.P. “Las Américas” _Salas_ Lambayeque. Siendo la hipótesis Una estrategia didáctica sustentada en la propuesta de Daniel Cassany contribuirá a promover la producción de textos escritos: cuentos en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E.P “Las Américas” _ Salas_ Lambayeque. La estrategia didáctica consta de seis talleres que de acuerdo al autor Cassany toma en cuenta las tres fases que son Planificar, Textualizar y Revisar. La aplicación de esta estrategia didáctica contribuirá mejorar la producción de textos (cuentos) en los estudiantes. The present investigation was based on what was evidenced in third grade students of Primary Education who presented problems in the production of texts, specifically stories, manifesting themselves in: difficulty in planning, writing and correcting texts, poverty in the analysis of the text, inability to respond or provide answers to inferential and criterion questions, as well as the difficulty in relating the text with the context and experience and the misunderstanding of concepts. Based on this problem, the research objective was to propose a didactic strategy to promote the production of written texts: stories in 3rd grade primary school students at the I.E.P. “The Americas” _Salas_ Lambayeque. Being the hypothesis A didactic strategy supported by Daniel Cassany's proposal will contribute to promoting the production of written texts: stories in 3rd grade primary school students at the I.E.P “Las Américas” _ Salas_ Lambayeque. The teaching strategy consists of six workshops that, according to the author Cassany, take into account the three phases that are Planning, Textualizing and Reviewing. The application of this didactic strategy Will help improve the production of texts (stories) in students.
Colecciones
- Educación [623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: