Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elias, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorBautista Carrasco, Azucena Mairelyes_PE
dc.contributor.authorYamunaqué Sernaqué, Rocío Lizetes_PE
dc.date.accessioned2025-01-27T22:23:01Z
dc.date.available2025-01-27T22:23:01Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13997
dc.description.abstractLa presente investigación partió de lo evidenciado en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria quienes presentaban problemas en la producción de textos, específicamente cuentos, manifestándose en: dificultad para planificar, redactar y corregir textos, pobreza en el análisis del texto, incapacidad para responder o dar respuestas a las preguntas inferenciales y criteriales, así como la dificultad para relacionar el texto con el contexto y experiencia y la incomprensión de conceptos. A partir de esta problemática se planteó como objetivo de investigación Proponer una estrategia didáctica para promover la producción de textos escritos: cuentos en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E.P. “Las Américas” _Salas_ Lambayeque. Siendo la hipótesis Una estrategia didáctica sustentada en la propuesta de Daniel Cassany contribuirá a promover la producción de textos escritos: cuentos en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E.P “Las Américas” _ Salas_ Lambayeque. La estrategia didáctica consta de seis talleres que de acuerdo al autor Cassany toma en cuenta las tres fases que son Planificar, Textualizar y Revisar. La aplicación de esta estrategia didáctica contribuirá mejorar la producción de textos (cuentos) en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was based on what was evidenced in third grade students of Primary Education who presented problems in the production of texts, specifically stories, manifesting themselves in: difficulty in planning, writing and correcting texts, poverty in the analysis of the text, inability to respond or provide answers to inferential and criterion questions, as well as the difficulty in relating the text with the context and experience and the misunderstanding of concepts. Based on this problem, the research objective was to propose a didactic strategy to promote the production of written texts: stories in 3rd grade primary school students at the I.E.P. “The Americas” _Salas_ Lambayeque. Being the hypothesis A didactic strategy supported by Daniel Cassany's proposal will contribute to promoting the production of written texts: stories in 3rd grade primary school students at the I.E.P “Las Américas” _ Salas_ Lambayeque. The teaching strategy consists of six workshops that, according to the author Cassany, take into account the three phases that are Planning, Textualizing and Reviewing. The application of this didactic strategy Will help improve the production of texts (stories) in students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica para producción de textos en estudiantes de Educación Primaria de la I.E.P “Las Américas” Salas – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad de Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76318571
renati.author.dni71598524
renati.advisor.dni16522037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1971-4807es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe