La identidad cultural en estudiantes de educación Inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Fecha
2024-12-05Autor
Segundo De Los Santos, Sizi
Segura López, Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La construcción de los procesos identitarios culturales solo se relaciona cuando se identifica en el individuo ese conjunto de valores que se desprenden, naturalmente, de algunas creencias y cómo se ha concebido la tradición. El estudio posee el enfoque cuantitativo, el mismo que ha permitido sistematizar información con el fin de analizar.
Por otro lado, se trata de un estudio no experimental, considerando que la variable independiente no ha sido objeto de manipulación. Por otro lado, se entiende que la universidad o la escuela posee sus propias condiciones con las que el individuo se desarrolla. En este sentido, cuando se desarrolla la investigación sobre esta variable se tomó como objetivo general: el hecho de identificar el nivel de conocimiento sobre la variable “identidad cultural”. No obstante, en referencia a los objetivos específicos estos fueron centrados en las dimensiones: histórica, idioma, costumbres y tradiciones, religiosidad y música y danza. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, con estudio no experimental de tipo descriptivo. Se ha empleado un cuestionario de 24 preguntas que responden a una escala. El estudio tuvo como unidad de investigación a 43 estudiantes.
Los hallazgos son significativos en tanto se ha registrado que los estudiantes tienen suficiente conocimiento de la identidad cultural, se concluye que la identidad cultural es un concepto que se ha desarrollado lo suficientemente en el proceso formativo. The construction of cultural identity processes is only related when the individual identifies that set of values that arise, naturally, from some beliefs and how tradition has been conceived. The study has a quantitative approach, which has allowed information to be systematized in order to analyze. On the other hand, it is a non-experimental study, considering that the independent variable has not been subject to manipulation. On the other hand, it is understood that the university or school has its own conditions with which the individual develops. In this sense, when the research on these two variables was carried out, the general objective was taken: to identify the level of knowledge about the variable “cultural identity”. However, in reference to the specific objectives, they were focused on the dimensions: history, language, customs and traditions, religiosity and music and dance. The study corresponds to the quantitative approach, with a non-experimental descriptive study. A questionnaire of 24 questions that respond to a scale has been used. The study had 43 students as the research unit. The findings are significant in that it has been recorded that students have sufficient knowledge of cultural identity, it is concluded that cultural identity is a concept that has been sufficiently developed in the training process.
Colecciones
- Educación [623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: