Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorSegundo De Los Santos, Sizies_PE
dc.contributor.authorSegura López, Sofíaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-29T15:45:17Z
dc.date.available2025-01-29T15:45:17Z
dc.date.issued2024-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14006
dc.description.abstractLa construcción de los procesos identitarios culturales solo se relaciona cuando se identifica en el individuo ese conjunto de valores que se desprenden, naturalmente, de algunas creencias y cómo se ha concebido la tradición. El estudio posee el enfoque cuantitativo, el mismo que ha permitido sistematizar información con el fin de analizar. Por otro lado, se trata de un estudio no experimental, considerando que la variable independiente no ha sido objeto de manipulación. Por otro lado, se entiende que la universidad o la escuela posee sus propias condiciones con las que el individuo se desarrolla. En este sentido, cuando se desarrolla la investigación sobre esta variable se tomó como objetivo general: el hecho de identificar el nivel de conocimiento sobre la variable “identidad cultural”. No obstante, en referencia a los objetivos específicos estos fueron centrados en las dimensiones: histórica, idioma, costumbres y tradiciones, religiosidad y música y danza. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, con estudio no experimental de tipo descriptivo. Se ha empleado un cuestionario de 24 preguntas que responden a una escala. El estudio tuvo como unidad de investigación a 43 estudiantes. Los hallazgos son significativos en tanto se ha registrado que los estudiantes tienen suficiente conocimiento de la identidad cultural, se concluye que la identidad cultural es un concepto que se ha desarrollado lo suficientemente en el proceso formativo.es_PE
dc.description.abstractThe construction of cultural identity processes is only related when the individual identifies that set of values that arise, naturally, from some beliefs and how tradition has been conceived. The study has a quantitative approach, which has allowed information to be systematized in order to analyze. On the other hand, it is a non-experimental study, considering that the independent variable has not been subject to manipulation. On the other hand, it is understood that the university or school has its own conditions with which the individual develops. In this sense, when the research on these two variables was carried out, the general objective was taken: to identify the level of knowledge about the variable “cultural identity”. However, in reference to the specific objectives, they were focused on the dimensions: history, language, customs and traditions, religiosity and music and dance. The study corresponds to the quantitative approach, with a non-experimental descriptive study. A questionnaire of 24 questions that respond to a scale has been used. The study had 43 students as the research unit. The findings are significant in that it has been recorded that students have sufficient knowledge of cultural identity, it is concluded that cultural identity is a concept that has been sufficiently developed in the training process.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectProfeso formativoes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleLa identidad cultural en estudiantes de educación Inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45696901
renati.author.dni45212431
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe