Propuesta de actividades escolares para minimizar el impacto ambiental en la institución educativa María Inmaculada Fe y Alegría 78. Pucará – Jaén
Fecha
2024-11-28Autor
Inga Santisteban, Blanca Maribel
Quiroz Torres, Beatriz del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los estudiantes de la institución educativa María Inmaculada Fe y Alegría 78. Pucará
– Jaén. se observó en los alumnos: Acumulación de desechos plásticos, desperdicio de
papel, consumo de energía excesiva, desperdicio de agua, fugas, espacios verdes
abandonados. Las actividades escolares suelen incluir proyectos relacionados con el
medio ambiente, como la limpieza de áreas naturales, la plantación de árboles o la
implementación de prácticas de reciclaje en el campus escolar. La falta de estas
actividades puede resultar en menos iniciativas ambientales locales y una menor
participación de la comunidad estudiantil en la mejora del entorno. Se planteó como
Objetivo general: Diseñar una propuesta de actividades escolares para minimizar el
impacto ambiental en la institución educativa María Inmaculada Fe y Alegría 78. Pucará
– Jaén. Resultados se evidenció que los 30 alumnos del 4to grado de la sesión “a” de nivel
secundaria de la institución educativa María Inmaculada Fe y Alegría 78. Pucará – Jaén
presentan un 30% muy bajo desarrollo en la dimensión Impacto Ambiental; el 70% de los
alumnos no han desarrollado la variable Impacto Ambiental mediante sus dimensiones lo
que hace inferir que la mayoría de los alumnos todavía presenta muchas limitaciones. In the students of the María Inmaculada Fe y Alegría educational institution 78. Pucará –
Jaén. The students are inspected: Accumulation of plastic waste, paper waste, excessive
energy consumption, water waste, leaks, abandoned green spaces. School activities often
include environmentally-related projects, such as cleaning up natural areas, planting trees,
or implementing recycling practices on the school campus. The lack of these environmental
activities can result in fewer local initiatives and less participation of the student community
in improving the environment. The general objective was proposed: Design a proposal for
school activities to minimize the environmental impact at the María Inmaculada Fe y
Alegría 78 educational institution. Pucará – Jaén. Results show that the 30 4th grade
students of session “a” at the secondary level of the María Inmaculada Fe y Alegría
educational institution 78. Pucará – Jaén present 30% very low development in the
Environmental Impact dimension; 70% of the students have not developed the
Environmental Impact variable through its dimensions, which suggests that the majority of
students still have many limitations.
Colecciones
- Educación [679]