Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorVassallo Guerrero, Claudia Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-05T12:49:15Z
dc.date.available2025-02-05T12:49:15Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14027
dc.description.abstractEl estudio parte de que los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16064 “Alejandro Castro” del Centro Poblado de San Lorenzo, Distrito de Colasay, provincia de Jaén, muestran bajo nivel de autoestima, relacionado al reconocimiento de sí mismo, en su relación con los demás y en la actitud frente a las tareas y obligaciones de aprendizaje. objetivo general es: diseñar estrategias de inteligencia emocional para desarrollar el autoestima en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 16064 “Alejandro Castro” del Centro Poblado de San Lorenzo, Distrito de Colasay, Provincia de Jaén.Los principios de la educación emocional, son reforzadores de interacción social, mejoran la autoestima, impiden el bloqueo del reforzamiento social, disminuye el estrés y la ansiedad; mejoran la autoestima y el autoconcepto, lo que permitió proponer estrategias. Los resultados del postest aplicado a los estudiantes del primer grado de educación secundaria utilizando las estrategias basadas en la inteligencia emocional de Daniel Goleman, muestran alto niveles de autoestima, relacionado al reconocimiento de sí mismo, en su relación con los demás y en la actitud frente a las tareas y obligaciones de aprendizaje, lo que valida la eficiencia de las estrategias para mejorar el nivel de autoestima.es_PE
dc.description.abstractThe study starts from the fact that the students of the first grade of secondary education of the Educational Institution N° 16064 "Alejandro Castro" of the San Lorenzo Village Center, District of Colasay, province of Jaén, show a low level of self-esteem, related to the recognition of themselves, in their relationship with others and in their attitude towards the tasks and obligations of learning. the general objective is: to design strategies of emotional intelligence to develop self- esteem in the students of the first grade of secondary education in the Educational Institution N° 16064 "Alejandro Castro" of the Village Center of San Lorenzo, District of Colasay, Province of Jaén.The principles of emotional education, are reinforcers of social interaction, improve self-esteem, prevent the blockage of social reinforcement, decrease stress and anxiety; improve self-esteem and self-concept, which allowed proposing strategies. The results of the post-test applied to students in the first grade ofsecondary education using strategies based on Daniel Goleman's emotional intelligence, show high levels of self- esteem, related to self-recognition, in their relationship with others and in their attitude towards learning tasks and obligations, which validates the efficiency of the strategies to improve the level of self-esteem.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectSelf-esteemes_PE
dc.subjectEducational strategieses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional de Daniel Goleman para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 16064 “Alejandro Castro” del centro poblado de san Lorenzo - distrito de Colasayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación mención Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27754674
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriames_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe