Relación entre la motivación y la práctica del docente de Educación Inicial, IE N°369, Nuevo Porvenir de Alifiaco, Cutervo
Fecha
2024-11-05Autor
Coronel Fernandez, Maria Nilda
Fernandez Goicochea, Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la didáctica y el uso de la motivación como recuerdo siempre ha caracterizado las prácticas educativas de los docentes en cualquier plano educativo o nivel.
El rol del docente dentro del aula depende mucho de las motivaciones que se tenga o las que se hayan creado, estas posturas dependen mucho de las necesidades de los estudiantes, puesto que se trata de condiciones que surgen para explicar “como se produce la enseñanza” y cómo se produce “el aprendizaje” reconociendo que las necesidades o razones están de lado tanto del docente como de los estudiantes. El estudio es de corte cualitativo y de tipo descriptivo simple. Se planteó el siguiente objetivo: analizar la relación conceptual entre la motivación y la práctica del docente de Educación Inicial, en la IE N° 369, Nuevo Porvenir de Alifiaco.
Se ha utilizado un breve cuestionario a modo de encuesta de preguntas abiertas con el fin de lograr las percepciones. Pero al mismo tiempo, se ha realizado el análisis de un importante número de artículos que han tratado las dos categorías antes señaladas. El estudio condujo a una conclusión importante en el sentido de que la motivación responde a la identificación del “motivo” entendido como el argumento o la razón que pude tener cualquier persona y no necesariamente el docente. The development of didactics and the use of motivation as a memory has always characterized the educational practices of teachers at any educational level or level. The role of the teacher within the classroom depends a lot on the motivations that one has or those that have been created, these positions depend a lot on the needs of the students, since these are conditions that arise to explain "how teaching occurs." and how “learning” occurs, recognizing that the needs or reasons are on the side of both the teacher and the students. The study is qualitative and simple descriptive in nature. The following objective was set: to analyze the conceptual relationship between the motivation and practice of the Early Education teacher, in IE No. 369, Nuevo Porvenir de Alifiaco. A brief questionnaire has been used as a survey of open questions in order to achieve perceptions. But at the same time, an analysis has been carried out of a significant number of articles that have dealt with the two categories mentioned above. The study led to an important conclusion in the sense that motivation responds to the identification of the “motive” understood as the argument or reason that any person could have and not necessarily the teacher.
Colecciones
- Educación [623]