Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorCoronel Fernandez, Maria Nildaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Goicochea, Elenaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-05T16:02:58Z
dc.date.available2025-02-05T16:02:58Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14028
dc.description.abstractEl desarrollo de la didáctica y el uso de la motivación como recuerdo siempre ha caracterizado las prácticas educativas de los docentes en cualquier plano educativo o nivel. El rol del docente dentro del aula depende mucho de las motivaciones que se tenga o las que se hayan creado, estas posturas dependen mucho de las necesidades de los estudiantes, puesto que se trata de condiciones que surgen para explicar “como se produce la enseñanza” y cómo se produce “el aprendizaje” reconociendo que las necesidades o razones están de lado tanto del docente como de los estudiantes. El estudio es de corte cualitativo y de tipo descriptivo simple. Se planteó el siguiente objetivo: analizar la relación conceptual entre la motivación y la práctica del docente de Educación Inicial, en la IE N° 369, Nuevo Porvenir de Alifiaco. Se ha utilizado un breve cuestionario a modo de encuesta de preguntas abiertas con el fin de lograr las percepciones. Pero al mismo tiempo, se ha realizado el análisis de un importante número de artículos que han tratado las dos categorías antes señaladas. El estudio condujo a una conclusión importante en el sentido de que la motivación responde a la identificación del “motivo” entendido como el argumento o la razón que pude tener cualquier persona y no necesariamente el docente.es_PE
dc.description.abstractThe development of didactics and the use of motivation as a memory has always characterized the educational practices of teachers at any educational level or level. The role of the teacher within the classroom depends a lot on the motivations that one has or those that have been created, these positions depend a lot on the needs of the students, since these are conditions that arise to explain "how teaching occurs." and how “learning” occurs, recognizing that the needs or reasons are on the side of both the teacher and the students. The study is qualitative and simple descriptive in nature. The following objective was set: to analyze the conceptual relationship between the motivation and practice of the Early Education teacher, in IE No. 369, Nuevo Porvenir de Alifiaco. A brief questionnaire has been used as a survey of open questions in order to achieve perceptions. But at the same time, an analysis has been carried out of a significant number of articles that have dealt with the two categories mentioned above. The study led to an important conclusion in the sense that motivation responds to the identification of the “motive” understood as the argument or reason that any person could have and not necessarily the teacher.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectMotivationes_PE
dc.subjectMotivees_PE
dc.subjectPerceptiones_PE
dc.subjectTeaching practicees_PE
dc.titleRelación entre la motivación y la práctica del docente de Educación Inicial, IE N°369, Nuevo Porvenir de Alifiaco, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71698994
renati.author.dni43786358
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe