Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAhumada Abanto, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGarcia Astonitas, Lidiaes_PE
dc.contributor.authorAsenjo Davila, Nelva Carmelaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-06T14:11:57Z
dc.date.available2025-02-06T14:11:57Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14043
dc.description.abstractLa finalidad de contar con una administración educativa eficaz es lograr que "el engranaje funcione" en la institución, perpetuamente buscando la optimización y hallando formas de disminuir la utilización de recursos, al tiempo que se mejora la calidad de la vivencia académica de los alumnos. La relevancia de la administración educativa reside en la formulación y ejecución de políticas públicas educativas a escala macro, las cuales influyen en el desenvolvimiento y actuaciones de los establecimientos académicos y en los procedimientos educativos. La administración educativa presenta diversos objetivos, entre los cuales se incluyen: fomentar el acceso a una educación de excelencia y un aprendizaje con significado. Incrementar los recursos destinados a la enseñanza en los centros educativos. Asegurar las circunstancias requeridas para la gestión de las instituciones. Reviste una importancia crucial, ya que posibilita adquirir una connotación directiva en relación con las actividades educativas. La administración, como iniciativa innovadora, debe abordar diversos niveles de evaluación en la búsqueda de un servicio educativo de excelencia. En este contexto, nuestro estudio tiene como objetivo proponer una estrategia educativa para probablemente optimizar la gestión educativa en la I.E.I. Nº 10542 “Santa Clara de Asís”, Comunidad Timón, Distrito Llama. El enfoque metodológico se estableció mediante un diseño de investigación descriptivo propositiva con perspectiva mixta, una muestra conformada por 9 participantes y mediante la ejecución de entrevistas, encuestas y observación. Los hallazgos de la labor indican que la comunidad educativa evalúa negativamente la administración educativa a cargo de la Directora; carencia de gestión institucional; falta de organización y planificación en la entidad; carencia de recursos, materiales y personal idóneo; desconocimiento de las metas y objetivos de la Institución Educativa Inicial (I.E.I.); deterioro en la reputación laboral y profesional; falta de comprensión del propósito misional de la I.E.I.; y un ambiente institucional desfavorable. Se infiere la carencia de liderazgo educativo; una administración negligente y monótona: falta de delegación de responsabilidades, inexistencia de colaboración en equipo, ausencia de supervisión en las sesiones de aprendizaje. A raíz de la indagación, hemos fundamentado la problemática investigada y formulado la sugerencia, conforme lo requiere un estudio descriptivo propositiva.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of having an effective educational administration is to make "the wheels work" in the institution, perpetually seeking optimization and finding ways to reduce the use of resources, while improving the quality of the students' academic experience. The relevance of educational administration lies in the formulation and execution of educational public policies on a macro scale, which influence the development and actions of academic establishments and educational procedures. Educational administration has various objectives, including: promoting access to excellent education and meaningful learning. Increase resources allocated to teaching in educational centers. Ensure the circumstances required for the management of institutions. It is of crucial importance, since it makes it possible to acquire a directive connotation in relation to educational activities. The administration, as an innovative initiative, must address various levels of evaluation in the search for an educational service of excellence. In this context, our study aims to propose an educational strategy to probably optimize educational management in the I.E.I. Nº 10542 “Santa Clara de Asís”, Timón Community, Llama District. The methodological approach was established through a purposeful descriptive research design with a mixed perspective, a sample made up of 9 subjects and through the execution of interviews, surveys and observation. The findings of the work indicate that the educational community negatively evaluates the educational administration led by the Director; lack of institutional management; lack of organization and planning in the entity; lack of resources, materials and qualified personnel; lack of knowledge of the goals and objectives of the Initial Educational Institution (I.E.I.); deterioration in work and professional reputation; lack of understanding of the missionary purpose of the I.E.I.; and an unfavorable institutional environment. The lack of educational leadership is inferred; negligent and monotonous administration: lack of delegation of responsibilities, lack of team collaboration, absence of supervision in learning sessions. As a result of the investigation, we have substantiated the investigated problem and formulated the suggestion, as required by a purposeful descriptive study.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia Educativaes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectEducational Strategyes_PE
dc.subjectEducational Administrationes_PE
dc.subjectInstitutional Managementes_PE
dc.subjectEducational leadershipes_PE
dc.titleEstrategia Educativa como Vía para una Gestión Educativa Eficiente en la I.E.I. N.º 10542 “Santa Clara de Asís”, Comunidad Timón, Distrito Llama, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42975406
renati.author.dni41615685
renati.advisor.dni10147233
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9258-2065es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe