Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de investigación etnográfica para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Cesar Vallejo, Chiclayo - 2022
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Palma, Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Espinal, Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T02:40:32Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T02:40:32Z | |
dc.date.issued | 2024-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14058 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se realizó con el objetivo de “Diseñar un Programa de Investigación Etnográfica que permita desarrollar y fortalecer la Identidad Cultural de los estudiantes del 1er año de secundaria, de la I.E. César Vallejo, de la ciudad de Chiclayo. Su población está conformada por tres secciones del primer año, equivalente a 88 estudiantes, su muestra constituye 27 estudiantes del 1° “A”. Las conclusiones arribadas muestran que el 62.96 % de los estudiantes del Primer Año, poseen un nivel de identidad cultural regular o poco identificados. Asimismo se fundamentó teóricamente las variables de estudio, planteando múltiples teorías y sugerencias que contribuirán al fortalecimiento de la identidad cultural. Las características del programa de investigación están enfocadas en los elementos geográfico, histórico, simbólico y material, con sus respectivas etapas o fases, que al ser aplicadas contribuyan al desarrollo de la identidad cultural. También se realizó la validación y corroboración del programa a través de un juicio de expertos, comprobándose su aporte práctico para el fin que se persigue. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis was carried out with the objective of "Designing an Ethnographic Research Program to strengthen the Cultural Identity of the students of the 1st year of secondary school, of the I.E. César Vallejo, from the city of Chiclayo. Its population is made up of three sections of the first year, equivalent to 88 students, its sample constitutes 27 students of the 1st "A". The conclusions reached show that 62.96% of the First Year students have a regular or poorly identified level of cultural identity. Likewise, the study variables were theoretically based, proposing multiple theories and suggestions that will contribute to the strengthening of cultural identity. The characteristics of the research program are focused on the geographical, historical, symbolic and material elements, with their respective stages or phases, which when applied contribute to the development of cultural identity. The validation and corroboration of the program was also carried out through an expert judgment, verifying its practical contribution for the purpose pursued. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Etnografía | es_PE |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Cultural identity | es_PE |
dc.subject | Ethnography | es_PE |
dc.subject | Secondary education | es_PE |
dc.title | Programa de investigación etnográfica para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Cesar Vallejo, Chiclayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16796329 | |
renati.author.dni | 16799860 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |