Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorBravo Palma, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorTorres Espinal, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2025-02-11T02:40:32Z
dc.date.available2025-02-11T02:40:32Z
dc.date.issued2024-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14058
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó con el objetivo de “Diseñar un Programa de Investigación Etnográfica que permita desarrollar y fortalecer la Identidad Cultural de los estudiantes del 1er año de secundaria, de la I.E. César Vallejo, de la ciudad de Chiclayo. Su población está conformada por tres secciones del primer año, equivalente a 88 estudiantes, su muestra constituye 27 estudiantes del 1° “A”. Las conclusiones arribadas muestran que el 62.96 % de los estudiantes del Primer Año, poseen un nivel de identidad cultural regular o poco identificados. Asimismo se fundamentó teóricamente las variables de estudio, planteando múltiples teorías y sugerencias que contribuirán al fortalecimiento de la identidad cultural. Las características del programa de investigación están enfocadas en los elementos geográfico, histórico, simbólico y material, con sus respectivas etapas o fases, que al ser aplicadas contribuyan al desarrollo de la identidad cultural. También se realizó la validación y corroboración del programa a través de un juicio de expertos, comprobándose su aporte práctico para el fin que se persigue.es_PE
dc.description.abstractThis thesis was carried out with the objective of "Designing an Ethnographic Research Program to strengthen the Cultural Identity of the students of the 1st year of secondary school, of the I.E. César Vallejo, from the city of Chiclayo. Its population is made up of three sections of the first year, equivalent to 88 students, its sample constitutes 27 students of the 1st "A". The conclusions reached show that 62.96% of the First Year students have a regular or poorly identified level of cultural identity. Likewise, the study variables were theoretically based, proposing multiple theories and suggestions that will contribute to the strengthening of cultural identity. The characteristics of the research program are focused on the geographical, historical, symbolic and material elements, with their respective stages or phases, which when applied contribute to the development of cultural identity. The validation and corroboration of the program was also carried out through an expert judgment, verifying its practical contribution for the purpose pursued.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEtnografíaes_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCultural identityes_PE
dc.subjectEthnographyes_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.titlePrograma de investigación etnográfica para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Cesar Vallejo, Chiclayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16796329
renati.author.dni16799860
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe