Estrategia Metodológica para fortalecer el área de Psicomotricidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E N° 460, Distrito de Pulan, Provincia de Santa Cruz, Año 2023
Fecha
2025-01-03Autor
Becerra Espinal, Neyva
Becerra Becerra, Flor Delicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo un análisis riguroso para definir la información que tenga relación con el
problema de investigación y Como el interés requerido en el campo de la psicomotricidad no se
muestra como un proceso crucial para el crecimiento integral de cada estudiante, es imposible
determinar el número de niños que tienen dificultades con su desarrollo integral. Se debe
proporcionar acciones de solución a este problema a través de la elaboración de ejercicios
psicomotrices que potencian el desarrollo integral, incorporando diversos proyectos creativos y
dinámicas educativas, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia divertida para los niños y
evitando el trabajo monótono, dado que los educadores son los principales pilares para el
fortalecimiento de la educación y el logro de altos resultados de calidad. Por la cual es muy
importante desarrollar una Estrategia Metodológica para fortalecer el área de Psicomotricidad en
los Estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la I.E N° 460, Distrito de Pulan”. Dicho estudio tiene
por naturaleza un estudio, Descriptivo – propositivo. El estudio adopta un enfoque cuantitativo de
tipo descriptivo, es decir describimos el problema y su propuesta de solución. Las tablas donde se
verifica si el problema de investigación existe, demuestran que en la I.E N° 460, Distrito de Pulan,
el desarrollo del área de la psicomotricidad es inadecuado, lo cual no permite a los estudiantes
tener un mejor proceso de desarrollo integral, durante su estadía en dicha institución educativa.
Ante ello los docentes si tienen el interés de mejorar las estrategias que busquen la mejor acción
para desarrollar el área de psicomotricidad en los estudiantes. Finalmente se logró justificar el
problema de investigación, confirmado la hipótesis. The study had a rigorous analysis to define the information that has a relationship with the
research problem and As the interest required in the field of psychomotor skills is not shown as a
crucial process for the integral growth of each student, it is impossible to determine the number of
children who have difficulties with their integral development. Actions should be provided to solve
this problem through the development of psychomotor exercises that enhance the integral
development, incorporating various creative projects and educational dynamics, turning learning
into a fun experience for children and avoiding monotonous work, since educators are the main
pillars for strengthening education and achieving high quality results. Therefore, it is very
important to develop a Methodological Strategy to strengthen the area of Psychomotricity in the 5
year old students of the Initial level of the I.E N° 460, District of Pulan". This study is a descriptivepurposive study. The study adopts a quantitative approach of descriptive type, that is to say, we
describe the problem and its proposed solution. The tables where it is verified if the research
problem exists, show that in the I.E N° 460, District of Pulan, the development of the area of
psychomotor skills is inadequate, which does not allow the students to have a better process of
integral development, during their stay in this educational institution. In view of this, teachers are
interested in improving strategies that seek the best action to develop the area of psychomotor
skills in students.
Colecciones
- Educación [623]