Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Metodológica para fortalecer el área de Psicomotricidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E N° 460, Distrito de Pulan, Provincia de Santa Cruz, Año 2023
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Espinal, Neyva | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Becerra, Flor Delicia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T23:28:10Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T23:28:10Z | |
dc.date.issued | 2025-01-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14069 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo un análisis riguroso para definir la información que tenga relación con el problema de investigación y Como el interés requerido en el campo de la psicomotricidad no se muestra como un proceso crucial para el crecimiento integral de cada estudiante, es imposible determinar el número de niños que tienen dificultades con su desarrollo integral. Se debe proporcionar acciones de solución a este problema a través de la elaboración de ejercicios psicomotrices que potencian el desarrollo integral, incorporando diversos proyectos creativos y dinámicas educativas, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia divertida para los niños y evitando el trabajo monótono, dado que los educadores son los principales pilares para el fortalecimiento de la educación y el logro de altos resultados de calidad. Por la cual es muy importante desarrollar una Estrategia Metodológica para fortalecer el área de Psicomotricidad en los Estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la I.E N° 460, Distrito de Pulan”. Dicho estudio tiene por naturaleza un estudio, Descriptivo – propositivo. El estudio adopta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, es decir describimos el problema y su propuesta de solución. Las tablas donde se verifica si el problema de investigación existe, demuestran que en la I.E N° 460, Distrito de Pulan, el desarrollo del área de la psicomotricidad es inadecuado, lo cual no permite a los estudiantes tener un mejor proceso de desarrollo integral, durante su estadía en dicha institución educativa. Ante ello los docentes si tienen el interés de mejorar las estrategias que busquen la mejor acción para desarrollar el área de psicomotricidad en los estudiantes. Finalmente se logró justificar el problema de investigación, confirmado la hipótesis. | es_PE |
dc.description.abstract | The study had a rigorous analysis to define the information that has a relationship with the research problem and As the interest required in the field of psychomotor skills is not shown as a crucial process for the integral growth of each student, it is impossible to determine the number of children who have difficulties with their integral development. Actions should be provided to solve this problem through the development of psychomotor exercises that enhance the integral development, incorporating various creative projects and educational dynamics, turning learning into a fun experience for children and avoiding monotonous work, since educators are the main pillars for strengthening education and achieving high quality results. Therefore, it is very important to develop a Methodological Strategy to strengthen the area of Psychomotricity in the 5 year old students of the Initial level of the I.E N° 460, District of Pulan". This study is a descriptivepurposive study. The study adopts a quantitative approach of descriptive type, that is to say, we describe the problem and its proposed solution. The tables where it is verified if the research problem exists, show that in the I.E N° 460, District of Pulan, the development of the area of psychomotor skills is inadequate, which does not allow the students to have a better process of integral development, during their stay in this educational institution. In view of this, teachers are interested in improving strategies that seek the best action to develop the area of psychomotor skills in students. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Niveles de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo humano | es_PE |
dc.subject | Psychomotricity | es_PE |
dc.subject | Levels of education | es_PE |
dc.subject | Education and training | es_PE |
dc.subject | Human development | es_PE |
dc.title | Estrategia Metodológica para fortalecer el área de Psicomotricidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E N° 460, Distrito de Pulan, Provincia de Santa Cruz, Año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45901983 | |
renati.author.dni | 71903830 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]