Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorLloclla Castillo, Dianaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-13T02:06:21Z
dc.date.available2025-02-13T02:06:21Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14073
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema: ¿Qué características debe tener una estrategia interactiva para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de nivel secundario de la I.E Nuevo Tasajeras -Paimas - Provincia de Ayabaca? . Como objetivo general: Diseñar una estrategia interactiva para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de nivel secundario de la I.E Nuevo Tasajeras-Paimas- Ayabaca. Siendo la hipótesis : La estrategia interactiva sustentada en la teoría de Isabel Solé contribuye al desarrollo de la comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y criterial en los estudiantes de nivel secundario de la I.E Nuevo Tasajeras – Paimas - Provincia de Ayabacala investigación se centra en aspectos descriptivos y correlacionales. En cuanto al manejo de los datos, se utilizaron métodos como el análisis, la elección, la organización y la presentación de información en forma de tablas o gráficos, los cuales fueron codificados y organizados adecuadamente. La tabulación se llevó a cabo de manera electrónica y posteriormente se sometió a un análisis estadístico con el fin de identificar el significado de las relaciones relevantes. Para este análisis se utilizó el software Excel o SPSS 22, y se aplicó el coeficiente alfa de Cronbach para verificar la hipótesis propuesta.es_PE
dc.description.abstractThe problem of this research was: What characteristics should an interactive strategy have to develop the reading comprehension of secondary level students of the I.E Nuevo Tasajeras -Paimas - Province of Ayabaca? . As a general objective: Design an interactive strategy to develop the reading comprehension of secondary level students at the I.E Nuevo Tasajeras-Paimas-Ayabaca. The hypothesis being the following: Faced with this, the hypothesis was raised: The interactive strategy for the development of reading comprehension at its literal, illative and criterion levels should be based on Isabel Sole's theory in secondary level students of the I.E. New Tasajeras – Paimas – Province of Ayabaca. The research methodology encompasses descriptive and correlational approaches. Data processing involves performing calculations, selecting, classifying, and arranging tables or graphs, all properly encoded and tabulated. Electronic tabulation will be employed, followed by statistical analysis to elucidate the significance of identified relationships. Excel or SPSS software version 22 will be utilized for data analysis, alongside the application of Cronbach's alpha coefficient to validate the proposed hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de la lecturaes_PE
dc.subjectMétodo interactivoes_PE
dc.subjectEstrategia del aprendizajees_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectInteractive methodes_PE
dc.subjectLearning strategyes_PE
dc.titleEstrategia interactiva para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de nivel secundario de la I.E nuevo Tasajeras - Ayabacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44040246
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe