Estrategia didáctica de los juegos verbales y la expresión oral, Institución Educativa N° 10945, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2023
Fecha
2025-01-24Autor
Ygnacio Montenegro, Elba
Carrasco Paz, Belermina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo “proponer estrategias didácticas de juegos
verbales para mejorar la expresión oral de los niños y niñas del segundo grado de primaria
de la Institución Educativa N° 10945 María Parado de Bellido”. El estudio fue de tipo básica,
de nivel descriptivo, de diseño no experimental con propuesta. La población estuvo
conformada por a 33 niños del 2° de primaria y la muestra fue toda la población. La técnica
fue la observación y el instrumento una ficha de recolección de datos. Se obtuvo como
resultados que la mayoría de estudiantes no presentaban buena coherencia, buena
pronunciación, ni buena vocalización al momento de expresarse oralmente, en base a esto se
planificó y se elaboró una propuesta sobre los juegos verbales como estrategia didáctica para
la mejora de la expresión oral, esta propuesta consta de 9 actividades, en las cuales se aplicará
un juego verbal en cada sesión. Se concluyó que las estrategias didácticas de juegos verbales
propuestos contribuirán significativamente al desarrollo de la expresión oral de los niños y
niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 10945 “María Parado de Bellido”. The objective of this study was to “propose teaching strategies for word games to
improve oral expression in children in the second grade of primary school at the Educational
Institution N° 10945 María Parado de Bellido”. The study was of a basic type, descriptive
level, non-experimental design with a proposal. The population consisted of 33 children in
the second grade of primary school and the sample was the entire population. The technique
was observation and the instrument was a data collection form. The results obtained were
that most students did not present good coherence, good pronunciation or good vocalization
when expressing themselves orally, based on this a proposal was planned and developed on
word games as a teaching strategy to improve oral expression, this proposal consists of 9
sessions, in which a word game will be applied in each session. It was concluded that the
proposed teaching strategies of verbal games will contribute significantly to the development
of oral expression in children in the second grade of primary school at I.E. N° 10945 “María
Parado de Bellido”
Colecciones
- Educación [623]