Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica de los juegos verbales y la expresión oral, Institución Educativa N° 10945, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2023
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Ygnacio Montenegro, Elba | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Paz, Belermina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T02:11:40Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T02:11:40Z | |
dc.date.issued | 2025-01-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14095 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo “proponer estrategias didácticas de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 10945 María Parado de Bellido”. El estudio fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño no experimental con propuesta. La población estuvo conformada por a 33 niños del 2° de primaria y la muestra fue toda la población. La técnica fue la observación y el instrumento una ficha de recolección de datos. Se obtuvo como resultados que la mayoría de estudiantes no presentaban buena coherencia, buena pronunciación, ni buena vocalización al momento de expresarse oralmente, en base a esto se planificó y se elaboró una propuesta sobre los juegos verbales como estrategia didáctica para la mejora de la expresión oral, esta propuesta consta de 9 actividades, en las cuales se aplicará un juego verbal en cada sesión. Se concluyó que las estrategias didácticas de juegos verbales propuestos contribuirán significativamente al desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 10945 “María Parado de Bellido”. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to “propose teaching strategies for word games to improve oral expression in children in the second grade of primary school at the Educational Institution N° 10945 María Parado de Bellido”. The study was of a basic type, descriptive level, non-experimental design with a proposal. The population consisted of 33 children in the second grade of primary school and the sample was the entire population. The technique was observation and the instrument was a data collection form. The results obtained were that most students did not present good coherence, good pronunciation or good vocalization when expressing themselves orally, based on this a proposal was planned and developed on word games as a teaching strategy to improve oral expression, this proposal consists of 9 sessions, in which a word game will be applied in each session. It was concluded that the proposed teaching strategies of verbal games will contribute significantly to the development of oral expression in children in the second grade of primary school at I.E. N° 10945 “María Parado de Bellido” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Juego educativo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.subject | Oral expression | es_PE |
dc.subject | Educational game | es_PE |
dc.subject | Teaching strategy | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica de los juegos verbales y la expresión oral, Institución Educativa N° 10945, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40621901 | |
renati.author.dni | 40219464 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne De Fátima | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]